LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Aprueban marihuana “recreativa” en EE.UU.

Aprueban marihuana “recreativa” en EE.UU.

0 520 vistas

descarga (46)Estados Unidos permite que dos estados del país legalicen la marihuana para uso recreativo. Un hecho sin precedentes en la historia nacional.

En un cambio histórico en Estados Unidos, el gobierno del presidente Barack Obama, permitió a dos estados del país legalizar la marihuana para uso recreativo.

Colorado y el estado de Washington aprobaron una serie de leyes que permiten el consumo de esta droga, sin necesidad de una prescripción médica, y el Departamento de Justicia, permitió los cambios.

La oficina federal anunció además una nueva aplicación de las leyes ya existentes relacionadas con cargos penales a quienes consuman marihuana, en un esfuerzo por evitar que las cárceles del país terminen sobrepobladas a causa de cargos menores.

La decisión es el primer precedente del gobierno estadounidense sobre cómo reaccionar ante el creciente movimiento de leyes más permisivas con el consumo de la marihuana.

“El anuncio de hoy demuestra la clase de visión política de la Casa Blanca que hemos estado buscando durante mucho tiempo”, dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la organización Drug Policy Alliance, un grupo que presiona para legalizar la droga.

“Debo admitir que me esperaba una luz amarilla departe de la Casa Blanca. Pero esta luz se ve mucho más verdosa de lo que esperaba. La Casa Blanca está diciendo básicamente a Washington y Colorado: Proceda con precaución”, concluyó Nadelmann, en un comunicado.

La marihuana sigue siendo ilegal y fuertemente controlada por las leyes federales, aunque cerca de 20 estados, además de la capital de EE.UU., permiten el uso de la marihuana medicinal.

aplausos 1Sin embargo, “el margen de maniobra de estos estados se limitará, si Colorado y Washington demuestran que son incapaces de controlar la droga”, advirtió el Departamento de Justicia en un comunicado.

Cuarenta y dos por ciento de los estadounidenses de 12 años o más han consumido marihuana en algún momento, según una encuesta realizada en 2011 por la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental.

El presidente Obama y ex presidente George W. Bush, han reconocido públicamente que consumieron marihuana cuando eran jóvenes.

Fuente VozdeAmerica

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 21 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 35 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos

0 42 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado