LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, defensores de la marihuana medicinal quieren legalizar su cultivo

Argentina, defensores de la marihuana medicinal quieren legalizar su cultivo

0 178 vistas

Una pequeña ciudad de 8.000 habitantes a más de 400 kilómetros de distancia de la capital argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal.

Uruguay se ha convertido en el primer país del mundo que comercializa marihuana medicinal oficial y en las farmacias. La pequeña ciudad argentina de General La Madrid quiere ser la primera población en obtener el permiso para su cultivo. La idea, que ha provocado el debate en el Congreso, tiene el aval unánime de las autoridades locales que también ven con muy buenos ojos que la ciudad puede cultivar cannabis medicinal.

La iniciativa podría ser una enorme fuente de recursos y de puestos de trabajo para toda la región, dice su intendente Martín Randazzo. “Si esto se empieza a desarrollar, y creemos que toma la evolución que está tomando desde el punto de vista legal, sabemos que el techo puede ser altísimo y no tener límites”, asevera.

La importación de aceite de cáñamo o sus derivados están autorizados desde el mes de Marzo cuando el Senado argentino votó a favor de la medida, aunque el cultivo siguió prohibiéndolo a pesar del reclamo de sus usuarios.

El ciudadano Carlos Aisaguer que sufre un tipo de cáncer y utiliza el aceite de cannabis, dice que la marihuana medicinal le mejoró la salud y contribuyó al bienestar de sus familiares.“Nosotros éramos muy ignorantes con el tema de la marihuana y no conocíamos nada y desde hace dos años nos cambió por completo la vida”, asegura la mujer de Carlos, Patricia Aisaguer.

El médico nacido en General La Madrid, Marcelo Morante, después de investigaciones en el extranjero y con animales concluyó que el uso medicinal de la planta podría ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades como el lupus “En el ámbito de los cuidados paliativos nosotros usamos drogas con mucha toxicidad como son los opiáceos, y el cannabis tiene un gran mérito: su baja toxicidad”, subraya.

Vídeo Noticia

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 115 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 44 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 313 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .