Argentina. El cultivo personal de marihuana crece tras la despenalización

Argentina. El cultivo personal de marihuana crece tras la despenalización

por -
0 1.258 vistas

El fallo de la Corte Suprema declaró que no es inconstitucional la tenencia y el consumo personal de marihuana

A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita la tenencia y el consumo personal de marihuana, consumidores y cultivadores se animan a dar su testimonio.

El fallo

El fallo es en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. El máximo tribunal declaró inconstitucional la aplicación de la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que en 2006 fueron detenidos en Rosario con cantidades mínimas de esa sustancia y los absolvió.

Lo que hizo la Corte es declarar “inconstitucional” el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ámbito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana ni de otras drogas.

El juez

El juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, principal impulsor de la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, dijo que se puede “tener un macetita” de cannabis en la casa, mientras no se haga proselitismo.

“Yo interpreto la ley en punición del proselitismo. El límite es la presunción del delito”, señaló Zaffaroni. En ese sentido, el magistrado añadió que “siempre y cuando se presuma que el sujeto vende, produce o que por la cantidad de sustancia genera un riesgo de distribución”.

“Es un tema muy circunstancial, porque un tipo que vive en un pueblo por ahí se compra para un mes porque no puede venir a la ciudad todos los días. Pero si yo encuentro al tipo con cinco gramos de cocaína una balanza y varios papelitos, es probable que ese tipo esté vendiendo”, explicó.

Fuente TerraArgentina

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

0 54 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 165 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.

0 4.557 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos