Argentina. El grupo de reggae Kameleba proyecta actuar en la ciudad de...

Argentina. El grupo de reggae Kameleba proyecta actuar en la ciudad de Gallegos

por -
0 514 vistas

kanebaLa joven promesa del reggae argentino  está presentando su nuevo álbum “Vibra Sound”. Darío Alturria, su cantante, confió a TiempoSur que tienen muchas ganas de tocar en nuestra ciudad. Planean una gira.

Darío Alturria es el cantante de la banda Kameleba y contó a este medio que tienen muchas ganas de tocar en nuestra ciudad, asegurando que: “nosotros queremos llegar al sur y depositar en cada lugar la frecuencia que es el vibrasound, que se genera cada vez que uno activa parlantes de resonancia vibrante, encendiendo esa energía musical para apagar un poco el dolor sobre la tierra. Estamos tratando de organizar una gira por la Patagonia y además por todo el país”, confió.

Marihuana

Luego, respondiendo a la pregunta sobre si  el estilo musical regaee tiene que estar ligado necesariamente al consumo de la marihuana el músico afirmó que: “puede no estarlo, por ejemplo hay músicos que no fuman, yo por ejemplo no fumo. Eso es una elección personal. Nosotros estamos pregonando  la libertad de elección, que nos respeten la exploración de nuestra mente, nosotros estamos obligados, por nobleza, a respetar al que no fuma, porque es una vida y es su propia vida y es su verdad y hay que respetarla”, opinó.

Orígenes del reggae

Los orígenes del reggae pueden ubicarse a mediados de la década de los cincuenta, cuando debido a la cercanía existente entre las islas caribeñas y el sur de los Estados Unidos, se propició una migración de los incipientes e inestables estados isleños hacia EE.UU. Los elementos distintivos de la música en esta época eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña. El off-beat comenzó a acentuarse cada vez mas, a la par que la influencia de los ritmos afroantillanos comenzaba a hacerse mas notable, y de esta forma fue como se derivo el ska, antecedente musical inmediato al reggae; el cual era conocido en Gran Bretaña como bluebeat.
Las primeras producciones de artistas jamaiquinos fueron realizadas por compañías disqueras británicas como Melodisc, Bluebeat e Island. La transición del Ska al reggae comenzó a mediados de los sesenta, cuando a la base musical y rítmica se agregó una importancia mas notable al requinto y bajo. Pero la verdadera transformación se cifró en que las letras de las canciones comienzan a reflejar situaciones sociales, además de un cargado manifiesto de protesta.

Fuente TiempoSur

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 71 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 27 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados

0 77 vistas
Shining Silver Haze de Royal Queen Seeds continúa siendo uno de los buques insignia de este prestigioso banco de semillas