Argentina se encamina a la despenalización de la marihuana

Argentina se encamina a la despenalización de la marihuana

por -
5 6.342 vistas

El Gobierno nacional ya trabaja en la elaboración de una serie de propuestas para la despenalización del consumo de drogas. El Ejecutivo espera poder debatirlas en el Congreso antes de que termine el año.

El principal responsable de llevar adelante esta iniciativa es el cura Juan Carlos Molina, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). En diciembre pasado Molina se mostró a favor de “no criminalizar” al adicto e iniciar el camino hacia el cambio de la ley de estupefacientes. 

Ahora la ley castiga con cárcel toda tenencia de drogas. Sin embargo, en el fallo Arriola de 2009 la Corte Suprema afirmó que es inconstitucional castigar a una persona por tener y consumir marihuana si no pone en peligro a terceros. Al no modificarse la ley, el fallo provocó interpretaciones diversas. Las fuerzas de seguridad siguen deteniendo a quienes tienen incluso mínimas cantidades de estupefacientes y se forman numerosas causas penales cuya resolución siempre depende de cómo interpreta cada juez el fallo Arriola.

Según la ONU, cerca de ocho millones de personas consumen marihuana en América Latina. Con el propósito de despenalizar su uso, muchos políticos de la zona proponen legalizarla. El primer país en hacer lo propio con la marihuana ha sido Uruguay. Fuente

ARTÍCULOS SIMILARES

5 COMENTARIOS

  1. me alegro mucho de que esto ya se este debatiendo por lo menos. hay un vacio legal en el que todo el narcotrafico y la policia se maneja beneficiandose a costa de todo lo que tenemos que soportar la gente humilde trabajadora y responsable, en el sentido del consumo, nos tapan con su basura y los delincuentes somos nosotros cuando en realidad la delincuencia esta claro para todos que esta en la policia. asi esta el pais lleno de malandras en la calle y los responsables los que no molestan a nadie terminan presos por unas plantitas o un porrito que te encuentren en el bolsillo en la calle les basta para meterte el bolaso de que te pueden detener 24 horas encerrado con delincuentes que entrar y van contando las historias que se tirotean que tuvieron una persecusion que le pegaron un par de tiros a uno y lo arruinaron y el que venia de trabajar que lo encontraron con un porrito esta con todos esos en el mismo lugar y tenemos que soportar a los malandras que no les hacen nada y a la policia que te persigue al que labura y se quiere fumar un porrito tranquilo cuando llega a la casa en este momento esta todo mal y ganas las peores personas lamentablemente damos el ejemplo de que hay que salir a robar a punta de pistola y matar a cualquiera por un gorrito o una campera antes de salir a laburar ser humilde y no molestar a los demas por eso esta lleno de sanganos chupasangre en argentina porque son ellos los privilegiados asique si queres estar al corriente en mi pais tenes que estar armado hasta los dientes y andar robando porque si laburas y tenes un par de plantitas en tu casa para pasar buenos ratos en los descansos o en un fin de semana que no trabajas te persiguen y te llevan preso cosa que no te pasa si sos un chorro asesino.

  2. Si si si vamos Argentina. Para que dejen de perseguirnos como se fuéramos un delincuente mas x tan solo el echo de fumar

  3. Desde que fui mayor de edad y responsable y como un hombre libre, no admito que nadie pueda decirme lo que hago o no hago con mi cuerpo, naci en una republica laica y democratica y no tengo a nadie por encima, ni rey ni papa ni cura que venga a decirme como vivir, respeto la libertad de cada uno y Exijo que la mia sea respetada, una ley debe ser respetada, para lo cual la ley debe ser RESPECTABLE. No admito que unos “representantes” (legisladores), puedan emitir leyes que vulneran la libertad de cada uno. Que se emitan leyes y reglamentos para vivir en sociedad, es normal y deseable, pero que se insmiscuyan en un terreno en el cual cada uno es solo habilitado a decidir, NO. Fumo, tomo y hago lo que se me da la gana con mi cuerpo sin excesos y no es admisible que alguien venga a dictar mis comportamientos, salvo si perjudico a otros. En privado o en publico .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 218 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas