LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, por primera vez autorizado auto cultivo cannabis medicinal en hogar

Argentina, por primera vez autorizado auto cultivo cannabis medicinal en hogar

0 813 vistas
Una panorámica sobre un cultivo con plantas con 25 días de vida al empezar la prefloracion, con equipo avanzado: técnica híbrida de cultivo en tierra con riego automático de aeroponía, balasto electrónico de 600W, reflector profesional, y un solo equipo para controlar todo, extracción incluida.

En la provincia argentina de Salta, un Juez ha autorizado por primera vez en el país el cultivo domiciliario de cannabis para uso medicinal, al aprobar el recurso de amparo presentado por una madre cuyo hijo padece un trastorno neurológico que le produce gran dolor y que reaccionó bien al tratamiento con aceite de cannabis.

El fallo sienta jurisprudencia favorable para las familias de pacientes y organizaciones cannábicas que reclaman, al autorizar a la madre a cultivar hasta 12 plantas adultas y 40 plántulas de distintas variedades.

“La sentencia establece que, hasta tanto el Estado provea al niño del medicamento que necesite, la madre queda autorizada a cultivar distintas variedades de cannabis para producir el aceite de forma doméstica”, dijo a Télam Guido Giacosa, abogado de la madre cuyo hijo sufre de  neurofibromatosis (NF1).

El fallo se asienta sobre la interpretación del derecho a la vida que implica “el disfrute de la más alta salud posible”.

También se apoya en el artículo 19 de la Constitución Nacional, “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”, y “nadie será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”, fundamentó el letrado.

La familia contacto con los abogados para cubrirse legalmente y continuar el tratamiento de su hijo.

“La mejora en su calidad de vida fue radical: debía tomar morfina y analgésicos muy potentes con efectos adversos sobre su salud, pero con el uso del aceite dejó de sufrir dolores agudos, empezó a tener amigos y comenzó a ir a la escuela, por lo que la familia no estaba dispuesta a suspender el tratamiento”, agregó el abogado de la madre.

El niño precisa de una variedad de cepas para no generar “un efecto de acostumbramiento” al utilizar siempre el extracto de la misma variedad importada de Estados Unidos (Charlotte’s Web)

Sentencia sienta jurisprudencia

“Sus padres habían probado con un aceite determinado, pero advirtieron que al tiempo dejaba de producirle efecto y que necesitaban ir rotando de variedad, por lo que se decidieron a presentar un amparo ante la justicia”, dijo el abogado.

“ Es muy probable que otros jueces sentencien de idéntico modo, ya que los enfermos no pueden tener paciencia sobre este tema”. Crea jurisprudencia.

En Marzo del año pasado en Argentina se aprobó la Ley 27.350, de Uso Medicinal del Cannabis y sus derivados, aunque no incluía explícitamente el autocultivo en su articulado. La reglamentación de la ley del 22 de septiembre último restringe el acceso al aceite a las personas que tengan epilepsia refractaria, cuenten con prescripción médica y estén inscritos en el Ministerio de Salud. También fija que la importación del aceite se facilite por la Anmat e invita a universidades nacionales y privadas, el Conicet, el INTA y otros organismos a colaborar con la investigación científica del cannabis medicinal y sus derivados

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
En Francia, el Mildeca supuestamente la semana pasada provocó, en nombre de la ley, el fin del consumo recreativo de cannabis light o CBD 

0 36 vistas
Las nuevas encuestas muestran que, por primera vez, la mayoría de los adultos en Francia apoya la legalización del cannabis

0 211 vistas
El té de cannabis es una manera de aprovechar esos restos que a veces se guardan buscando una ocasión para hacer una extracción

0 47 vistas
El Departamento de salud del estado de Nueva York, recomendará un programa de marihuana comercial y recreativa para Nueva York