NEWS

Argentina, ratas se comen 540 kilos de marihuana incautada, dice policía

11 April, 2018, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En Argentina, con el relevo de jefes de policía en el Departamento de Pilar, se descubre la falta de media tonelada de marihuana, el jefe anterior dice que se lo comieron las ratas.

En el informe del inventario del jefe de policía que había sido relevado, la falta de 540 kilos de marihuana fue un dato que lógicamente no pasó desapercibido. El argumento del anterior jefe por la falta del cannabis apresado fue las ratas habían sido las culpables por su voraz apetito, leíamos en El Clarin.

El inventario decía que se habían inacutado 6.000 kilos de marihuana y solo aparecían 5460, una falta de 540 kilos. Después de denunciar el jefe entrante la falta de “hierba” decomisada al Juzgado Federal de Campana, se realizó la comprobación e investigación por parte de Gendarmería dando veracidad a la denuncia.

Se realizó la investigación sobre la misteriosa desaparición

Según confirmaron fuentes informantes al Clarin, cuando fueron convocados por las autoridades judiciales, los jefes anteriores de policía del Departamento de Pilar dijeron que el cannabis que faltaba había sido “comido por las ratas”. Los investigadores del caso al no convencerse con el argumento, solicitaron la presencia de especialistas para saber si esa posibilidad podía ser cierta.

“Profesionales de la UBA analizaron el caso y explicaron al periódico Clarin que los roedores nunca podrían haber confundido el cannabis con algún tipo de alimento y que, en el caso de que un grupo grande se lo hubiera comido, deberían encontrarse muchos cadáveres alrededor” publicaba Clarin.

También se estudio la posibilidad de que el largo tiempo de almacenaje y con unas temperaturas no optimas de conservación pudiese ser la causa de la falta de peso. Los investigadores opinaban que si hubiese bajado el peso pero no en esas cifras tan grandes.

El mes que viene están citados los policías que estaban a cargo de los alijos para declarar sobre el tema. “Aún no tenemos pruebas para sostener que esa droga fue robada y vendida, pero lo concreto es que la marihuana desapareció. Hay que determinar si hubo imprudencia o complicidad”, dijeron los investigadores.

La investigación continúa a través del área de Asuntos Internos.

No es la primera vez que se argumenta por parte de la policía, y sobre  marihuana desaparecida en almacenes policiales, que los “malditos roedores han sido los culpables de la desaparaición de cannabis incautado. En la India hace ahora un año también leíamos sobre un caso similar.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular