Argentina, sube el consumo de la marihuana cocinada

Argentina, sube el consumo de la marihuana cocinada

por -
11 1.619 vistas

El consumo de marihuana en jóvenes y adolescentes conoce desde hace menos de un año una nueva modalidad destinada a potenciar los efectos de la sustancia y que arroja como resultante casos más complejos de intoxicación por esa droga: la cocción casera de alimentos que incluyen como condimento al cannabis.
Una de las formas que tomó este perfil de consumo de drogas es la preparación de , por ejemplo, pero que también suma salsas o la combinación con diversas especies, cuyo toque distintivo en su elaboración es la presencia de marihuana que al se ingerida tras su preparación tiene efectos más potentes que los que genera cuando es inhalada.
La denuncia en torno a la aparición de la marihuana “cocinada” como un elemento que “pega” en los adolescentes de clases media y alta de la Capital Federal, fue planteada por la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), que apuntó que desde la irrupción de la modalidad aumentó el registro de casos por sobredosis en los hospitales porteños.
El titular de la AARA, Claudio Izaguirre, señaló que la cocción casera de alimentos entre el que está en boga son los clásico brownies, “es una de las causas que lleva a que muchos chicos deban ser atendidos en los hospitales” por el consumo de la sustancia.
Izaguirre precisó que esta manera de tomar contacto con la marihuana que en los Estados Unidos, por ejemplo, comenzó hace unos dos años, se conoce en Argentina desde hace aproximadamente seis meses cuando una publicación vinculada con la difusión de la cultura cannábica abordó esa cuestión.
“La revista publicó que la marihuana se podía cocinar y así el tema cobró dimensión” explicó Izaguirre, quien destacó que la sustancia cocinada “hace efecto una hora después de ingerida y tiene un alcance más duradero” razón aquellos que buscan que lo que consumen “pegue más”, adoptan esta versión gourmet de la adicción a la drogas.
“El motivo por el cual esto se instaló es la búsqueda a aquello que tenga mayor efecto” dijo Izaguirre para quien la misma cantidad de cannabis que se utiliza para fumar sirve para preparar una torta, una salsa o lo que es el modo más extendido, el brownie.
A propósito del brownie, Izaguirre aseguró que al ser ingerido con el aditamento cannábico “golpea de manera bestial” y remarcó que por lo general cuando un grupo decide la ingesta de esta tipo de preparaciones, la decisión es no fumar marihuana.
Uno de los casos más significativos derivado del consumo de esta nueva forma de adicción tuvo que ver con el incidente protagonizado hace poco tiempo con cuatro estudiantes que se trasladaban en un micro de larga distancia rumbo a San Carlos de Bariloche, en viaje de egresados.
“Los chicos tenían esos brownies con marihuana, los consumieron y terminaron poniéndose locos a tal extremo que empezaron a romper los vidrios del micro, por lo que debieron ser bajados de la unidad para evitar más problemas”, recordó Izaguirre.
Pero en la óptica de Izaguirre existe otro inconveniente que va más allá de las experiencias que algunos adolescentes puedan desplegar desde la cocina de su casa. Por internet el tema de la marihuana está instalado y hasta se pueden hacer consultas y obtener información planteada desde el incentivo a la droga denominada recreativa pero cuyo efecto, en suma, es devastador.

Fuente Eldia

11 COMENTARIOS

  1. no se si es tan haci recordemos que el holanda y el el bolsan, mas cerca aun, se realizan distintos alimentos con marihuana (tortas, mermeladas, etc.)

  2. Quiero aclarar que nunca consumí drogas de ningún tipo (ni siquiera fumé tabaco), así que no sé cómo “pega” o no por propia experiencia. Pero estuve con gente que comió marihuana, y pude ver que, si bien es cierto que “el efecto” es mucho más fuerte, no significa que se tenga un descontrol total de dominio, o incremente el lado violento… me interesaría saber a qué se refiere el artículo con lo de “sobredosis”; hasta qué punto el cuerpo tolera una ingesta sin irse de mambo!

  3. la verdad yo si la e consumido
    pero fumada no comida
    jajajajajajajajaja
    y la verdad si hay gente q se pone mal
    con ella
    pero no toda
    yo pienso q ella no ,otiva de,incuencia
    si no nadamas te da el
    desestrentrenson
    jajajajajajajaja
    pero se me ase mal q por culpa de unos
    q si se ponen mal aunos q no
    lo pagemos ante la sociedad

  4. Me parece,me parece… que la estan tratando de embarrar un poco, yo fumo marihuana desde los 16 años, tengo ahora 39, no estoy limada ni viciosa ni descontrolada, tengo hijos una familia formada y tengo trabajo, soy una persona abierta perceptiva inteligente y JAMAS tuve un ataque de frenetismo ni vilencia ni nada que se parezca, estos comentarios son para desvirtuar y que no se legalice, hay muchos intereses creados en el medio, es para pensar… saludos

  5. la verdad que es buenisimo ingerir marihuana…
    el efecto es mas tirando a pepa.
    una buena:

    hervis unos 6 cogollos y unas cuantas hojas en medio litro de leche, durante media hora…

    quedasreloco

  6. En mi experiencia, y en la de tantas personas que me rodean y conozco hace un tiempo, el consumo de marihuana jamás me llevó o los llevó a semejantes acciones.

    Hay torpezas en éste artículo!

  7. la unica manera para q ustedes puedan fumar cannabis tranqilo tienen q pensar en aser el vien para q el govierno la pueda legalisar pero si cigen como haora no sueñen con la legalisacion aprendan a consumirla y despues reclamen la legalisacion

  8. consumen por moda por ser cool.. la marihuana es recreativa yo soy un joven normal voy a la universidad y de vez en cuando me hago un buen porro no por sentirme cool si no porque me relaja y me pone muy positivo, eso es muy raro que hallan destruido unos vidirios nadie se pone violento, tuvieron que haber mezclado otra sustancia.. si la mota te pone amistoso =D

  9. Hola.. me comí un brownie de monte y estoy demasiado distraida, hago las cosas y luego no estoy segura si las hice o no.. esto se me pasara? y cuando?

  10. pa tras el articulo… cuaquiera la exageración… dense cuenta que la mayoria de los que comentaron este articulo no les pasó nada malo. Nadie se pone violento… dejen de exagerar!! Alta mente cerrada la de la persona que escribió este articulo… cero idea…

  11. Hoy termine a los 36 años en la guardia de un hospital, gracias a un hijo de puta que le convido un brownie con marihuana y clonazepan a mi mujer. Se dio cuenta al segundo bocado que algo tenia, y 2 hs despues estabamos en la guardia.
    A ese picaro lo voy a encontrar para que sepa cuales son los CODIGOS, y al resto le digo. La pasamos para el orto, no hagan el mismo chiste que este hijo de puta.
    en todos estos años hice muchas, pero nunca jodi a nadie.
    somos dueños de nuestras vidas, las vivimos y terminamos como queremos, pero nunca podemos decidir sobre lo que deben vivir los demas.
    cada uno elije con que soga de ahorca

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 38 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 135 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 96 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más