Arizona demanda al gobierno federal por uso legal de marihuana

Arizona demanda al gobierno federal por uso legal de marihuana

por -
0 227 vistas

Phoenix, EEUU.- El Procurador General de Arizona, Tom Horne, demandó a nombre de la gobernadora de Arizona Jan Brewer, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que permita el uso de marihuana medicinal.

La demanda solicita que un juez federal resuelva de conformidad con las leyes de Arizona y proteja bajo las leyes federales el proceso interpuesto de antemano en Arizona.

El estado aprobó en noviembre por votación, al igual que en otros estados, despenalizar la distribución, posesión y uso de la marihuana con propósitos medicinales bajo circunstancias específicas.

Sin embargo, el procurador general por Arizona le recordó a funcionarios estatales que bajo las leyes federales la mariguana aún es considerada ilegal.

Horne comentó que la demanda Arizona tiene la intención de conseguir una resolución de la corte “que aclare cuál es el camino más seguro para continuar—ya sea implementando la ley o no”.

La demanda también menciona a partidarios de la marihuana de uso médico.

Desde el pasado 14 de abril, el Gobierno de Arizona ha aprobado alrededor de 3.700 solicitudes de pacientes para el consumo de marihuana para fines médicos, de las cuales 2.694 son de pacientes que piden permiso para el cultivo de hasta 12 plantas de marihuana cada uno.

Fuente ElDiariodelPaso

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 19 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 34 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 252 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas