LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Arizona demanda al gobierno federal por uso legal de marihuana

Arizona demanda al gobierno federal por uso legal de marihuana

0 227 vistas

Phoenix, EEUU.- El Procurador General de Arizona, Tom Horne, demandó a nombre de la gobernadora de Arizona Jan Brewer, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que permita el uso de marihuana medicinal.

La demanda solicita que un juez federal resuelva de conformidad con las leyes de Arizona y proteja bajo las leyes federales el proceso interpuesto de antemano en Arizona.

El estado aprobó en noviembre por votación, al igual que en otros estados, despenalizar la distribución, posesión y uso de la marihuana con propósitos medicinales bajo circunstancias específicas.

Sin embargo, el procurador general por Arizona le recordó a funcionarios estatales que bajo las leyes federales la mariguana aún es considerada ilegal.

Horne comentó que la demanda Arizona tiene la intención de conseguir una resolución de la corte “que aclare cuál es el camino más seguro para continuar—ya sea implementando la ley o no”.

La demanda también menciona a partidarios de la marihuana de uso médico.

Desde el pasado 14 de abril, el Gobierno de Arizona ha aprobado alrededor de 3.700 solicitudes de pacientes para el consumo de marihuana para fines médicos, de las cuales 2.694 son de pacientes que piden permiso para el cultivo de hasta 12 plantas de marihuana cada uno.

Fuente ElDiariodelPaso

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 178 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista

0 61 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 74 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería