Arizona hará efectiva la ley sobre cannabis medicinal aprobada por refrendo en...

Arizona hará efectiva la ley sobre cannabis medicinal aprobada por refrendo en 2010

por -
1 583 vistas

EEUU.- El 13 de enero Jan Brewer, gobernadora de Arizona, ha dado las directrices a los funcionarios del Estado para que pongan en práctica una iniciativa aprobada por los votantes de 2010 que permite la producción y distribución bajo licencia de cannabis con fines terapéuticos.

La ley elimina las sanciones penales por el uso y posesión de hasta 2’5 onzas(70 gramos) de cannabis de pacientes que estén registrados en el Departamento de Sanidad del estado. La ley también establece que el Estado adopte normas para el establecimiento de un máximo de 125 dispensarios de cannabis, los cuales estarían legalmente autorizados para producir y distribuir cannabis a pacientes autorizados.

El 4 de enero un juez federal había rechazado la denuncia de Brewer y del Fiscal General del Estado Tom Horne contra la ley sobre cannabis medicinal aprobada por los votantes. La denuncia, presentada en mayo de 2011, hacía referencia a si los funcionarios estatales podrían estar en riesgo de persecución federal al aplicar el programa de cannabis medicinal de Arizona. La Jueza del Distrito Susan R. Bolton desestimó la denuncia destacando que los procesos de las autoridades federales no representan una amenaza real para los funcionarios públicos que apliquen la ley.

“Los demandantes”, escribió Bolton “no han demostrado que exista un riesgo inminente o incluso una amenaza contra los empleados estatales de este estado”. Además, los demandantes no habían demostrado que otros funcionarios estatales hayan sido procesados en otros estados por “la participación en programas estatales de marihuana medicinal”.

 

Fuente IACM

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 161 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 39 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 212 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 40 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.