LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Arranca en Navarra “tu papel importa”

Arranca en Navarra “tu papel importa”

1 191 vistas

Presentada en rueda de prensa la campaña “tu papel importa” en Navarra, iniciativa impulsada por RCN-ROK y clubes sociales cannábicos de Navarra, que prentende involucrar a la sociedad civil en la ILP (iniciativa legislativa popular) admitida a trámite el pasado 12 de Mayo en el parlamento de Navarra. Seis meses de auténtico movimiento activista, donde se pretende conseguir el apoyo necesario (5.000 firmas) para que prospere esta iniciativa y que la comunidad foral se convierta en otra de las comunidades donde se reconocen los derechos de los consumidores responsables de cánnabis.

La Iniciativa Legislativa Popular no pide una legalización del cannabis. Pide una regulación para evitar riesgos y preservar mejor los derechos tanto de los usuarios de cannabis, como de los no usuarios. No se trata de un debate sobre la inocuidad del cannabis. El RCN-NOK y los Clubes Sociales de Cannabis saben que no es una sustancia inocua. El consumo de cannabis existe. Como se hace con toda sustancia y actividad nociva que pueda generar algún tipo de riesgo, hace falta regularlo. La no regulación castiga al usuario, pone en riesgo su salud y seguridad, y beneficia al mercado negro.

De este modo, una regulación reduciría el acceso de menores al cannabis, ya que no podrían acceder a los clubes, evitaría que muchísima gente tuviese que acudir al mercado negro, facilitaría el acceso a los enfermos que la utilicen, así como la prescripción para los facultativos que deseen recomendarla a sus pacientes sin que ello suponga enviarles a un mercado negro sin garantías de ningún tipo, ahorraría en recursos policiales, judiciales y penitenciarios, crearía un mayor control sobre los clubes y haría aplicar políticas de reducción de riesgos asociados al consumo.

La recogida de firmas no es el único objetivo de la campaña. “Tu papel importa” pretende también cambiar los clichés que existen sobre los fumadores de cannabis, argumentar y combatir los miedos y reticencias fruto del desconocimiento.

Todo lo sintetiza el gesto de la mano haciendo “ok” a la vez que sujeta una semilla.

Para ello se ha creado la web www.tupapelimporta.org en euskera y castellano. Tiene un contador de firmas, información sobre los más de 30 puntos de recogida de firmas que estarán por toda la geografía navarra, una recopilación de noticias, apoyos, etc.

Se han elaborado más de 30 mil folletos, 8 mil flyers y mil carteles. Están listos 3 mil librillos de papel de fumar para la recogida de fondos y unos 2.500 artículos de promoción o merchandising.

La campaña, además, tiene una presencia activa en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Youtube…). Federacion de Asociaciones Cannabicas

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El famoso doctor dijo en la Fox News que la marihuana medicinal podría ayudar a solucionar la adicción a los opioides de Estados Unidos

0 73 vistas
Un monje budista fue pillado infraganti por la policía recibiendo marihuana a través del correo y posteriormente fue arrestado

1 56 vistas
Homegrown Natural Wonders es un banco de semillas de cannabis medicinal nacido en una granja familiar en el la costa del Pacífico de Estados Unidos

1 51 vistas
La ONU y la OMS piden "revisar y revocar leyes punitivas establecidas en la salud publica que tienen resultados negativos para la salud".