Arranca Simposium EE.UU–México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis

Arranca Simposium EE.UU–México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis

por -
1 483 vistas

cannabis-1600x550El Lic. Vicente Fox Quesada, presidente de Centro Fox, conjuntamente con Jamen Shively, Fundador & CEO de Diego Pellicer Inc. y ex Ejecutivo de Microsoft, acompañados del Dr. Jorge Castañeda, escritor, politólogo y comentarista, en compañía de John Davis North West Patient Resort Center, informaron ampliamente en una Conferencia de Prensa los beneficios que implica la aplicación de una política pública de legalización de Cannabis, tomando en consideración las recientes disposiciones regulatorias que se han implementado recientemente en EE.UU y la opinión de líderes hemisféricos quienes están haciendo que las cosas sucedan, además del conocimiento científico de vanguardia sobre la materia, las experiencias de éxito en salud pública de diversos países, así como las repercusiones sociales y económicas de su aplicación.

 IMG_6086

“Dentro de la legalización, el gobierno tendrá que seguir aplicando la ley, tendrá que seguir persiguiendo a los criminales, tendrá que seguir persiguinedo a todos los violadores de la ley, en el nuevo escenario, el gobierno debe educar, regular y prevenir, eso es indispensable, para que esto marche bajo orden.” Aclaró el Presidente de Centro Fox.

Instituciones con reconocimiento internacional como la Comisión Global de Políticas sobre las Drogas y el Instituto Cato, instituciones académicas mexicanas como la UNAM, así como líderes hemisféricos y ex Presidentes de varios países se han pronunciado a favor de un cambio de paradigma como medida para erradicar la violencia y el consumo de las drogas.

El Ceo Jamen Shively comento que la transformación de la prohibición de Cannabis es un tema internacional y por ello es importante paarticipar internacionalmente, conocer y exponer los hechos verdaderos transformará opiniones.

 IMG_5994

Qué sentido tienen las muertes de la población por el tráfico de drogas, si al cruzar la frontera se encuentran con la legalidad, compartió el Dr. Jorge Castañeda.

Entre los beneficios ante una legalización de Cannabis, se encuentran:

-Separar violencia y crimen del tema de salud.

-Disminuir el consumo, como ya sucedió en otros países con la legalización.

-Reducir sustancialmente los ingresos de carteles.

-Poner en manos del gobierno presupuestos para informar, educar y prevenir.

-Destinar tiempo y recursos para atender otras formas extendidas de criminalidad.

-Educar en la capacidad de decidir, ejerciendo con responsabilidad nuestras libertades.

-Rescatar a los miles de jóvenes que hoy andan en el camino equivocado y que son en buena medida el futuro de cada país.

-Impulsar el crecimiento económico y a la generación de oportunidades para que los países vayan adelante y no sólo vea pasar a los demás.

IMG_6052

Centro Fox no está promoviendo el consumo de la droga, sino que se trata de un debate serio y profesional para informar al público y así tomar las mejores decisiones como ciudadanía.

Con ello se dio inicio al “Simposium EE.UU.-México sobre Legalización y Uso Médico de Cannabis”, que se llevará a cabo en el Centro Fox del 19 al 20 de julio del año en curso.

Compartimos el canal de Centro Fox donde se transmitirá en vivo el Simposium EE.UU. – México sobre la Legalización y Uso Médico de Cannabis: Canal Centro Fox (http://www.ustream.tv/channel/centro-fox1)

 

 Fuente CentroFox

1 COMENTARIO

  1. amigos necesito su opinón hacerca de esté articulo que vi en yahoo mi correo es sinful_gamelord@hotmail.com

    no creo que todo lo que digan en yahoo sea verdad pero el estudiose vé algo serio…

    CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Contrario a lo que algunos defensores de la legalización del consumo de marihuana creen, como el ex presidente Vicente Fox, más allá del debate mediático y sociológico sobre los efectos que una medida así pueda tener en el combate al fenómeno del narcotráfico, la Cannabis afecta, al menos, el desarrollo de procesos cognitivos y la sincronía en los movimientos de los individuos, que tienen lugar en la fisiología humana a nivel cerebral.

    Recientes estudios desarrollados por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) desvelan el mecanismo que tiene lugar en el cerebro, a través del cual se altera la coordinación en los movimientos de las personas por el consumo crónico de la Cannabis, la droga ilegal más consumida en el mundo.

    La investigación, publicada en la revista Journal of Clinical Investigation, demuestra que “la exposición crónica a la principal sustancia psicoactiva del Cannabis, el delta9-tetrahidrocannabinol (THC), provoca una inflamación en el cerebelo, el área del cerebro que coordina los movimientos y responsable del aprendizaje motor”, cita diariosalud.net, sitio especializado en la difusión de información de vanguardia en medicina y temas relacionados con la salud.

    Uno de los investigadores del proyecto, Andrés Ozaita, explica que el estudio prueba que el consumo crónico de la sustancia da lugar a un “ambiente neuroinflamatorio” en el cerebelo, la región más grande del encéfalo, encargada de regular la coordinación en la actividad muscular y sensitiva, y de controlar el equilibrio.

    Según los resultados del estudio, los componentes químicos de la Cannabis activan la microglia, conjunto de células catalogadas como el sistema inmunitario del cerebro.

    En otras palabras, en el cerebelo se encienden focos de alerta ante la presencia del THC y ocurre una reacción natural, como mecanismo de defensa contra los efectos de las sustancias activas de la Cannabis.

    La microglia, que en condiciones de normalidad está en latencia, “se activa ante el THC de la misma forma que cuando hay un daño cerebral, de manera que se produce una inflamación que impide el correcto funcionamiento del cerebelo”.

    El reporte explica sin embargo que los anteriores efectos son reversibles. Señala que la misma investigación ha demostrado que si se deja de consumir marihuana y se utilizan fármacos inhibidores de la microglia, las dificultades en la coordinación motora del individuo se reducen o incluso desaparecen.

    Ozaita subraya que el estudio fue aplicado en ratones de laboratorio, “que tras la exposición a la sustancia adictiva manifestaban problemas ‘leves’ de coordinación motora”.

    Según los científicos, establece diariosalud.net, este mecanismo cerebral puede también realizarse en los humanos, ya que anteriores análisis han demostrado que el consumo crónico elevado de Cannabis provoca también problemas de coordinación en las personas, “de modo que lo único que falta por demostrar es que la microglia se activa también”.

    Otros estudios efectuados también recientemente han demostrado que, aunque las sustancias activas de la Cannabis no tienen efectos directos en las neuronas, sí los tienen en otro tipo de células cerebrales conocidas como astrocitos, cuyas funciones son claves en la actividad del sistema nervioso central y cuyos efectos visiblemente inmediatos son alterar la memoria.

    También se ha probado que el consumo de la marihuana en etapas tempranas de la vida provoca serias alteraciones en otros procesos cognoscitivos, como la inteligencia y la atención, de manera tal que el déficit mental es inevitable en los individuos. Además, aumenta el riesgo de sufrir trastornos de tipo psicótico y depresión.

    Convendría que todos los efectos fisiológicos anteriores y sus consecuencias en el entorno de las personas y las comunidades fueran suficientemente evaluados, en la inminente discusión sobre la pertinencia o no de legalizar el consumo de la marihuana. Los académicos, especialistas, autoridades y ciudadanos en general tienen la última palabra.

    Te invitamos de manera respetuosa a que nos compartas qué piensas tú.

    dgp…

    avecez siento que si me afectá un poco en la memoria nadamas, aunque si me he deprimido pero siento que la depresión viene englobada de todo lo que sucede a mi alrededor y no sólo por fumar mucho, quizá el problema es el exceso y la falta de sueño en las noches…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 34 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 39 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados