Arruinados por una planta de marihuana, ¡colabora contra el embargo de...

Arruinados por una planta de marihuana, ¡colabora contra el embargo de su casa!

por -
1 616 vistas
marihuana cannabis

Bajo este titular se esconde un drama humano provocado por la insensatez de un sistema judicial represivo y caótico. Las redes sociales se movilizan para parar el embargo.

Alejo Alberdi, conocido en las redes sociales como DDAA, incansable y venerable activista cannábico, nos cuenta el relato de lo sucedido.

El viernes 24, a media mañana, Durru cuelga la noticia de El Faro de Vigo en narcoguerrilla (un grupo de discusión que Alejo Alberdi montó en Facebook hace tiempo). Se propone una recogida de firmas, pero uno está un poco harto del clickactivismo y de su inoperancia y, animado por el ejemplo que dio el escritor Willy Uribe a raíz del caso Reboredo el año pasado (huelga de hambre, implicación obsesiva, machaque continuo), que consiguió atraer la atención de los medios convencionales y sacar de la cárcel a este hombre, y también por una petición de auxilio a Jackie Bernard, miembro de los Kingstonians en precaria situación económica, pienso que un caso tan sangrante exige algo más, así que propongo una recogida de fondos para sacar a esta gente del atolladero.

Durru se compromete a visitar a los implicados, que viven a 30 kms. de su domicilio. Al día siguiente coge el coche y, a su regreso, nos ofrece un informe muy completo de la situación: Quique y Lupe, una pareja de trabajadores con dos hijos, no pertenecen al mundillo cannábico y ni siquiera son consumidores -algo evidente por la cadena de errores y despropósitos que les llevaron al desastre-, sino que ella cedió el espacio en su huerto a un hermano que no tenía dónde cultivar. Aparte, un cabo de la guardia civil les lió de mala manera, dejaron pasar plazos y posibilidades de recurrir, buscaron una abogada que no tenía ni puñetera idea y que hizo un recurso que no servía ni para “limpiarse el culo”, se encontraron con una multa desorbitada y con un pesaje del material incautado digno de una fueraborda jamaicana, se entramparon con un crédito absurdo, etc. Con la confirmación de que no hay otra salida, buscamos una página para recaudar el dinero, la encontramos en Funddy tras desechar algunas alternativas y, después de algunas llamadas a Quique (poco o nada ducho en cosas de Internet) para que lo recaudado vaya directamente a su cuenta, redacto el texto de la página, pongo una foto que les ha sacado Durru y publicamos la petición a las 20:30 del sábado 25, acompañada de una recogida de firmas en change.org y de una publicación en menéame -que no ha llegado a portada por falta de votos y por los negativos de algunos meneadores tiquismiquis, plaga de esta web.

El impacto online de la iniciativa ha sido importante difundiéndose rápidamente por Facebook y Twitter No se puede decir lo mismo de la recaudación, que ahora mismo asciende a 981€. Si el flujo de aportaciones económicas se mantuviera constante, no habría mucho problema, pero todo indica que depende en gran parte de que el asunto siga vivo.

Desde Cannabis Magazine queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa pues consideramos que la situación generada por este Sistema judicial y político supera lo delirante.

MAS INFORMACION

Para hacer la aportación: Funddy

Para firmar contra el embargo: Change

Fuente: La noticia en el Faro de Vigo

¡COLABORA AHORA!

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 36 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 166 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 267 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas