Asalto policial a una familia que cultivaba tomates en cultivo hidropónico

Asalto policial a una familia que cultivaba tomates en cultivo hidropónico

por -
0 714 vistas

Kansas, EEUU.- Al parecer, el cultivo de hortalizas en un sótano particular de Leawood, Kansas, fue razón suficiente para que la policía local asaltase una casa, manteniendo a su dueño y familia a punta de pistola y acusando a su hijo de 13 años de edad de utilizar la marihuana. 

Ése es el mensaje que dieron después de que los ayudantes del sheriff “reventasen” la puerta de la casa de la familia Harte el pasado año en busca de marihuana.

La redada, llevada a cabo el 4/20 del año pasado es ahora objeto de una demanda presentada por esta familia de antiguos empleados de la CIA y que quieren saber por qué fueron elegidos, cuando lo único que cultivaban eran pequeños brotes de plantas de calabazas y tomates.

Alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado 20 de abril, Robert y Adlynn Harte se despertaron sobresaltados por los fuertes golpes y gritos en su puerta, el marido la abrió y se encontró con policías armados a punto de embestirla. Le dijeron que se tendiera en el suelo de la entrada y lo mantuvieron allí encañonado mientras se redondeaba al resto de la familia, incluyendo a su sorprendida y asustada hija de 7 y otro de 13 años de edad. Luego hicieron sentarse a los niños delante de su padre.

Lo que encontraron fue un equipo de cultivo hidropónico que se utiliza para cultivar plantas perfectamente legales.”Ellos vieron desde el primer minuto que el equipo era para las plantas de tomates”, comentó Ceryl Pilate,  el abogado de la familia de  Kansas City Star . “Era un jardín hidropónico de un nivel para principiantes, con sólo unas pocas luces y plantas de bajo costo. No fue nada.”

A pesar de la evidencia y de mirar a la policía a la cara, la búsqueda en la casa de los Harte se prolongó durante dos horas. Ya sea que lo estaban haciendo por “salvar la cara” o es que eran demasiado estúpidos para darse cuenta de su error estaba claro. Según Robert Harte, se acuso a su hijo de la utilización de la marihuana. Finalmente se llamó a un perro especialista en droga con sus controladores y que probablemente también se darían cuenta de la confusión en casa de los Harte, porque no había ninguna mala hierba en ningún lugar.

La redada fue parte de una operación mucho más grande en toda la provincia, en la que la policía encontró la  “friolera cifra “de  43 plantas y una libra de marihuana.

Robert dijo que la policía lo acusó repetidamente de cultivo y que su casa había estado bajo vigilancia desde hacía unos meses. Éso, fue una sorpresa para Robert, quien dice que a pesar de que tiene una pequeña instalación de cultivo hidropónico que él construyó junto a su hijo para crecer algunas verduras, nunca la usó en alto voltaje para luces de crecimiento, ni grandes cantidades de electricidad (como lo es en el caso de cultivadores de cannabis de interior y que alertan a la policía por si sola por la factura).

Robert Harte ahora sospecha que se podrían haber presentado en su domicilio después de que ellos visitaran una tienda local de hidroponía.  Como a cualquier cultivador de marihuana actual, puedo decir, que la policía en algunas zonas de este país va a mirar para ver quién está haciendo compras en estas tiendas para crecer y que pueden estar utilizando el equipo para cultivar cannabis. Aunque, los cultivadores de cannabis tienden a comprar un montón de suministros y bug-my-shoe_1siempre pagan en efectivo. La familia Harte fue a esta tienda un par de veces y siempre pagó con tarjeta de crédito, claramente no son productores y a juzgar por los informes probablemente ni siquiera aprueban el uso de marihuana.

“No se puede enviar a un equipo SWAT porque la gente cultiva tomates en su sótano”, dijo Robert Harte al Kansas City Star.

Si todo lo que Harte alega es cierto, ésto prueba el derroche y la ineficacia de una masiva fuerza policial que claramente no puede asaltar un domicilio por un cultivo de interior de una pocas plantas de calabaza dulce, productoras de ganja dulce.

El abogado de la familia dijo que están demandando por “la responsabilidad del gobierno” y que la familia merece saber por qué estaban siendo observados en primer lugar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 355 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.