Confiscan narcoavión ultraligero en la frontera mexicana

Confiscan narcoavión ultraligero en la frontera mexicana

por -
0 693 vistas

Palomas mensajeras, cocodrilos y osos guardianes, rampas salta-vallas, túneles pasadizos, submarinos de “juguete”, catapultas de paquetes sospechosos, y ahora pequeña aeronave, esto solo es una pequeña muestra de las últimas “pilladas” de la uniformada.

Desde luego, la imaginación de los “narcos” no deja de sorprender a la gente de a pié. La policía ya no se sorprende de nada y menos en la frontera Norteamericana.

Noticia

México.-“La Dirección de Seguridad Pública Municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de un avión ultraligero que presuntamente era utilizado para el trasiego de droga a los Estados Unidos.

Los hechos se registraron a alrededor de las 11:00 horas del miércoles en las inmediaciones del lecho del Río Colorado, entre las colonias Azteca y Campillo Número 1 del valle local.

La aeronave marca Bombardier, de fabricación italiana y colores blanco y azul, estaba oculta en una cueva construida especialmente para su resguardo.

En el lugar también se aseguró un paquete rectangular de marihuana con un peso de 5.5 kilogramos, así como un casco de protección para piloto y dos bidones de diferente capacidad con turbosina en el interior.

El aparato, el enervante y los accesorios fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo no hubo detenciones.

Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal materializan la colaboración y coordinación institucional que existe entre ambas dependencias.

Normalmente, cabe señalar, los aviones ultraligeros son utilizados con fines recreativos, sin embargo, de un tiempo a la fecha han sido empleados por la delincuencia organizada para trasportar cargamentos de droga a la Unión Americana.

Por sus características, son capaces de volar a 120 metros de altura, lo que les permite no ser detectadas por los radares estadounidenses.

Cada unidad puede transportar hasta 170 kilogramos de estupefaciente. Se cree existen dos vehículos más de este tipo en esta zona fronteriza.

Ahora las investigaciones continuarán a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se pudo conocer.”

 

Fuente TribunadeSanLuis

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 321 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 143 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.719 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta