Asesor de Salud de la ONU “El consumo de drogas es un...

Asesor de Salud de la ONU “El consumo de drogas es un derecho básico”

por -
0 610 vistas

El Asesor de Asuntos de la Salud de las Naciones Unidas, Dainius Puras, publicó la semana pasada una carta en la que sostiene que la criminalización de los consumidores de drogas es una violación del derecho fundamental de la buena salud, y da lugar a la inmediatez de la criminalización del consumo de drogas.

El asesor de la ONU para la Salud, en su carta llama a los representantes de todos los países miembros a comenzar con la absolución de los consumidores incriminados con todo tipo de drogas, según el informe.
La carta escrita por Foras destinada al presidente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, ​​con el objetivo de plantear la cuestión en la conferencia de la ONU que se celebrará el próximo mes de abril. De acuerdo con lo que escribió en la carta Foras, criminalizar a los consumidores no sólo produce resultados negativos, también causa daños en el derecho básico a la salud.

             “La penalización crea muchos de los problemas de salud a los que se enfrentan los usuarios de drogas”, escribe, “Se les obliga al mercado negro contribuyendo a efectos negativos para la salud del individuo y la sociedad.”

Puras argumenta que el curso incluye una descriminalización, como se publicó en un documento confidencial filtrado de la ONU, es “el primer paso hacia la realización del derecho a la salud de muchas personas” y como próximo objetivo, pues, es invertir en la investigación sobre salud para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos en este ámbito.

Dainius Puras
Dainius Puras

Este mensaje es similar a la decisión que sienta un precedente del jefe de la ONU de la Corte Suprema de Justicia en México, cuando anotó un fallo histórico el mes pasado, posesión, uso y / o cultivo de marihuana – tienen el derecho legal todos los ciudadanos y se ajusta a la definición de la libertad personal de los ciudadanos en el país, fallo del tribunal . El argumento de los peticionarios de la prohibición es inconstitucional.

Se espera que en Abril del 2016 la ONU se lo notifique a los líderes de los estados miembros de la organización para que detengan la criminalización de los consumidores de drogas y cambien a una política de tratamiento y prevención en lugar de condenas y criminalización.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 57 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos

0 3.483 vistas
Regar una planta de marihuana parece algo muy sencillo, pero regar correctamente es algo que no todos los cultivadores consiguen.

0 1.216 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.