Ehrlichman, asesor de Nixon, habla sobre la guerra contra las drogas

Ehrlichman, asesor de Nixon, habla sobre la guerra contra las drogas

por -
0 244 vistas

Por Hilary Hanson, Huffington Post.

Una observación reveladora de un ex asesor del presidente Richard Nixon tira hacia atrás sobre la verdadera motivación de la cortina de humo que fue la guerra de Estados Unidos contra las drogas.

John Ehrlichman, que pasó 18 meses en prisión por su papel central en el escándalo de Watergate , era el principal asesor interno de Nixon cuando el presidente anunció la “guerra contra las drogas”  en 1971. El gobierno citó un alto número de muertos y de impactos sociales negativos de las drogas para justificar la expansión de las agencias federales de control de drogas. Creando un escenario para décadas de desastrosas políticas sociales y económicamente ruinosas.

El periodista Dan Baum  escribió en la portada de Abril de Harpers Magazine acerca de cómo él se entrevistó con Ehrlichman en 1994 mientras trabaja en un libro sobre la prohibición de las drogas. Ehrlichman hizo algunas sorprendentemente observaciones honestas acerca de los motivos que habían detrás de la guerra contra las drogas. Publicado en Harpers:

      “¿Quieres saber lo que era realmente todo esto?”, Preguntó con la brusquedad de un hombre que, después de la vergüenza pública y en una prisión federal, tenía poco que proteger. “La campaña de Nixon en 1968, y después de eso la Casa Blanca de Nixon, tenían dos enemigos: las personas contra la guerra de la izquierda y el negro. ¿Usted entiende lo que estoy diciendo? Sabíamos que no podíamos hacer ilegal, a los que estaban contra la guerra o el negro, pero consiguiendo que el publico asocie a la marihuana con los hippies y a los negros con la heroína, y penalizarlos fuertemente, podríamos interrumpir a estas comunidades. Podríamos detener a sus líderes, atacar sus hogares, romper sus reuniones, y vilipendiarlos noche tras noche en las noticias. ¿No sabíamos que estábamos tumbados sobre las drogas? Por supuesto que si “.

En otras palabras, la segmentación racial intensa que se ha convertido en sinónimo de la guerra contra las drogas no era un efecto secundario no deseado – era el punto entero.

La cita comienza Baum “Legalize It All”, el tema de portada de la edición de Harper de abril de de 2016. Lea el artículo completo, lo cual es un argumento integral de legalización de las drogas, aquí.

Baum explicó a The Huffington Post por qué no incluyó la cita en su libro de 1996, Smoke and Mirrors: La guerra contra las drogas y el fracaso politico

“No hay derechos de autor en (Smoke and Mirrors)en absoluto; está escrito para poner al lector en la habitación como eventos transpiran “, dijo Baum en un correo electrónico. “Por lo tanto, la cita no se ha encontrado. Se hizo cambiar todos los informes que hice para el libro, sin embargo, cambió la forma en que trabajé a partir de entonces “.

La cita, sin embargo, aparece en el libro de 2012 Moment (El Momento) , una colección de “historias que cambian la vida” de escritores y artistas.

Baum también habló con HuffPost Ehrlichman acerca de por qué confesaría tal cosa en términos tan contundentes.

“Me enseñó que las personas están ansiosas por desahogarse, una vez que ya no son un perro de pelea”, dijo Baum. “El entrevistador tiene que ser paciente a veces, y tiene que pedir de la manera correcta. Sin embargo, la gente a menudo es muy honesta si tiene la oportunidad “.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 97 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 119 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 265 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya