Así actua el aceite de cannabis contra las células cancerosas

Así actua el aceite de cannabis contra las células cancerosas

por -
2 3.211 vistas

Esto es lo que la ciencia está aprendiendo acerca de cómo el cannabis mata las células cancerosas:

Uno de las más radicales y polémicas afirmaciones en la actualidad es que el cannabis mata las células cancerosas.

Esta afirmación es parte de un debate mucho más amplio acerca de si el cannabis  tiene propiedades médicas.

Por un lado, el cannabis sigue estando clasificado como una droga ilegal en la Lista I para ,los EEUU, y no se sabe cuando se  reclasificará la marihuana. Según la DEA norteamericana, nada en esa categoría es oficialmente “definido como medicamento o con algún uso médico aceptado en la actualidad, además de un alto potencial de abuso.”

Pero, por otro lado, existe un movimiento creciente de personas que dicen que el cannabis tiene una serie de importantes beneficios para la salud , el más importante en realidad podría ser que destruye las células cancerosas .

Esencialmente, el cannabis mata las células cancerosas al contener millones de cannabinoides , un cierto tipo de compuesto químico.

Cuando estos cannabinoides entran en el cuerpo humano, se unen a lo que los científicos llaman receptores cannabinoides. Estos receptores se encuentran en todo el cuerpo y ayudan a controlar y regular una serie de diferentes funciones corporales.

Una vez que los cannabinoides se han relacionado con un receptor cannabinoide, químicamente se “comunican” con la célula que se ha conectado a sí mismos.

Y aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

Los científicos han comenzado a aprender que los cannabinoides pueden unirse a determinados tipos de células cancerosas, la evidencia de que el cannabis mata las células cancerosas.

La evidencia científica de todo esto es ahora tan fuerte que incluso el gobierno federal norteamericano está empezando a tomar buena nota.

Hacia finales del 2015, el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas cambió su hoja oficial de la OMS para el cannabis. Esto es lo que la nueva hoja oficial dice ahora:

“Estudios recientes en animales han demostrado que la marihuana puede matar ciertas células cancerosas además de reducir el tamaño de las demás.”

“Las evidencias de un estudio en animales sugieren que los extractos de toda la planta de marihuana pueden reducir a uno de los tipos más graves de los tumores cerebrales.”

Y hay aparentemente un sin fin de historias personales que respaldan lo que los científicos están descubriendo.

Darren Miller, un hombre de 50 años de Granite City, Illinois, se le dijo que su cáncer era “incurable” e “inoperable”. Después de eso, comenzó a usar el aceite de cannabis junto con la quimioterapia que sus médicos le estaban dando.

Ocho meses más tarde tuvo un certificado de buena salud y estaba enseñando a otros cómo eliminar las células cancerosas que consumen el cannabis.

Apenas hace dos meses los médicos dijeron que un niño de tres años llamado Landon Riddle tenía tantos tumores en el pecho que probablemente sólo le quedaban 48 horas más de vida.

Cuando su familia se enteró, inmediatamente hicieron las maletas y se dirigieron a Colorado . Landon comenzó a usar el aceite de cannabis y hoy su cáncer está en remisión.

2 COMENTARIOS

  1. No se dan cuenta de lo mal que hacen micha jente muere por esa emfermedad y no se dan cuenta de los beneficios de la planta..nunca se podra ayudar a muchas personas, por la mala reputacion que tiene la planta

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 46 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 47 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 62 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados