Aspirante del Partido Republicano a la presidencia a favor de legalizar la...

Aspirante del Partido Republicano a la presidencia a favor de legalizar la marihuana

por -
0 278 vistas
El político tiene entre sus banderas legalizar la mariguana, al igual que se hizo con el alcohol. AFP

Washington, EEUU.- Ron Paul, el veterano político que tiene fascinados a los jóvenes

El aspirante presidencial más longevo atrae a las nuevas generaciones por sus declaraciones sobre las drogas

El que puede ser calificado como políticamente menos correcto a sus 76 años, Ron Paul, es el aspirante del Partido Republicano a la presidencia más viejo, este septuagenario quizá por ello se ha convertido en el preferido de la base electoral conservadora más joven e independiente.

Ha logrado encandilar a quienes podrían ser sus nietos con unas ideas tan vanguardistas como libertarias.

La popularidad de Paul entre los jóvenes e independientes sólo se explica por el discurso de un político que se ha atrevido a declarar como “un absoluto fracaso” la guerra de Estados Unidos y México contra las drogas y a demandar la legalización de éstas. Él ha sido uno de los pocos congresistas que se han atrevido a dar un paso al frente para proponer una iniciativa de ley que permitiría a los estados “legalizar, regular, fiscalizar y controlar el cultivo y comercio de la marihuana sin la interferencia del Gobierno federal”.

Aunque Paul nunca ha sido un entusiasta de las sustancias sicotrópicas o del alcohol y dice que nunca ha fumado un cigarrillo de marihuana, al menos de forma declarada, es un vehemente defensor de las libertades individuales y un enemigo acérrimo de la intervención del Estado.

“Todas las drogas deben ser descriminalizadas. Y sólo se tiene que permitir que sean producidas, distribuidas y consumidas por adultos. No debería haber ningún tipo de control sobre la producción, suministro o consumo”, ha sido el discurso de Ron Paul en los últimos 13 años.

No al intervencionismo

Este médico obstetra que irrumpió a principios de los setenta en el mundo de la política, ha sido el único republicano en denunciar el pernicioso intervencionismo de Estados Unidos en las guerras de Iraq y Afganistán, igual que la gradual pérdida de libertades en que se han traducido instrumentos como el Acta Patriótica, que nació tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

PERFIL

Cirujano y economista

Nació el 20 de agosto de 1935 en Pittsburgh. Es un médico y político del Partido Republicano, representante por el décimocuarto distrito de Texas en la Cámara de Representantes del Congreso de la Unión Americana.

Reside en Lake Jackson, ciudad del mismo Estado. Trabaja en el Comité de Asuntos Exteriores, el Comité Económico Mixto, el Comité de Servicios Financieros y es presidente del Subcomité de política Monetaria Interior, donde ha sido crítico de las actuales políticas exterior y monetarias americanas.

Se graduó del Gettysburgh College de la Universidad de Duke, en Medicina.

Sirvió como cirujano de vuelo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1963 hasta 1968, durante la Guerra de Vietnam. Trabajó como médico obstetra y ginecólogo en los años sesenta y setenta, atendiendo más de cuatro mil partos antes de entrar en la política en 1976.

En 1988 derrotó al activista amerindio Russel Means para ganar la nominación para presidencia del Partido Libertario. Criticó a Ronald Reagan como un fracaso y citó altos déficits como exhibición

Como un “abanderado libertario”, ganó partidarios quienes acordaban con él en temas como derecho de porte de armas, conservadurismo fiscal, educación en el hogar y el aborto, y ganó aprobación de muchos que pensaban que el Gobierno federal estaba en la mala dirección. Esta base de apoyo nacional alentó y donó a sus futuras campañas. Kent Snyder, jefe de la campaña de 2008, primero trabajó para Paul en la campaña del 1988.

Su carrera por la presidencia era más que simplemente alcanzar la oficina; él buscaba esparcir sus ideas libertarias, usualmente a grupos de estudiantes de colegios y universidades.

Hoy, retoma con fuerza sus antiguas aspiraciones.

Fuente Informador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 374 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.