ATIC. La primera Asociación terapéutica de Investigación Cannábica de Sitges

ATIC. La primera Asociación terapéutica de Investigación Cannábica de Sitges

por -
3 5.369 vistas

¿Que es ATIC?

La primera Asociación terapéutica de Investigación Cannábica de Sitges
La idea, nació hace ya más de un año, en los que hicimos una dura tarea, pensando como llevaríamos a cabo de una forma eficaz este proyecto solidario, asesorándonos con varias asociaciones, con la FAC (Federación de Asociaciones cannábicas), con nuestro abogado, todo ello con mucha reflexión por parte del equipo y con la espera decisión final para poder abrir nuestras puertas a los socios.

Este proyecto nace de forma colectiva, para crear una asociación con finalidad exclusivamente terapéutica y con la inestimable colaboración y asesoramiento de una psicóloga clínica en la vertiente del ámbito de uso terapéutico de la planta del cannabis con fines medicinales.

El modelo propuesto es el único en el territorio Español para los fines de la planta del cannabis Sativa L en el uso exclusivamente terapéutico y medicinal.
Así, se trata de llevar a cabo un estudio de la planta cannabis sativa L y sus derivados por un hito terapéutica en patologías como el glaucoma, la artritis, el insomnio, los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia …), los síntomas consecuencia de la enfermedad del VIH, en paliar las consecuencias del tratamiento de la quimioterapia en enfermedades crónicas…

Cabe destacar, que en nuestro centro colaboran profesionales cualificados en los diferentes ámbitos como (biólogos, médicos, bioquímicos, ingenieros agrónomos y psicólogos).

 

NUESTRO OBJETIVO

Pretendemos dar un buen servicio a nuestros pacientes, con las propiedades que obtenemos de esta maravillosa planta cannabis sativa L y derivados, planta medicinal de uso terapéutico que es tan antigua como nuestro planeta. Sin embargo, para poder disfrutar de los maravillosos beneficios de esta planta, es necesaria una prescripción médica previa del médico para tener un control sobre el paciente del consumo y las dosis indicadas para cada caso.

Una vez en la asociación, los pacientes serán atendidos por el equipo médico, formado por el médico y la enfermera con el fin de adecuar el tipo de tratamiento a seguir y la dosis recomendada adaptada a las necesidades y características de cada paciente, en Además, contamos con aparatos y maquinaria exclusiva y específica para el uso de la inhalación pura del THC sin combustión sustraído de la planta del cannabis sativa L.

Contamos con una psicóloga que llevará a cabo las terapias grupales y talleres terapéuticos (en la sala de terapias con la que cuenta nuestro centro), fundamentados en la relajación, reflexión, y trabajando así la creatividad mediante actividades de artesanía a partir de aspectos más emocionales como es el arte, la música …
En nuestro cultivo, queremos dedicar el 60% de los beneficios al estudio para el uso terapéutico del cual el 10% será destinado a donaciones para personas sin recursos o recursos mínimos y con algún tipo de enfermedades que así lo requiera. El restante 40% irá destinado al socio lúdico o aficionado que sea consumidor de la planta de cannabis sativa L o derivados, por ello, disponemos de unas instalaciones especiales encomendadas Para este fin en nuestro centro.

Así, estaremos apoyando todos los actos reivindicativos de cualquier asociación como las asociaciones contra el cáncer, asociaciones contra el VIH, y todas aquellas asociaciones que requieran nuestros apoyo tanto logístico como con una finalidad más solidaria como es la recaudación de fondos para las causas anteriormente nombradas.

Para cualquier consulta, nuestra dirección es c / salvador Olivella n º 80-80 bis. Así, no dudes en informarte, y con mucho gusto te recibiremos!

Recibid un cordial saludo de su junta directiva.

TEL.INFO: 93 894 83 91

www.aticsitges.com

3 COMENTARIOS

  1. Hola mi madre esta recibiendo quimioterapia y ella quería prescindir del fármaco para evitar las náuseas y tomar un tratamiento a base de marihuana, no quiere fumar, pero me parece arriesgado que no se tome el fármaco sin saber como suministrársela ni las proporciones exactas, cuantas tomas al día, no se, soy de Segovia y nadie me ha sabido dar una respuesta certera, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Un saludo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 57 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 156 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 99 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.