Atletas famosos abogan por la marihuana como herramienta de entrenamiento

Atletas famosos abogan por la marihuana como herramienta de entrenamiento

por -
0 683 vistas

Muchas personas que hacen deporte se preguntan si tiene sentido o si es seguro consumir cannabis cuando se practica. Dado que lleva tantos años siendo ilegal su consumo, no existen muchas evidencias sobre su consumo en el cuerpo cuando se hace deporte.

El Washington Post habló con un profesional de la lucha libre que daba testimonio de los beneficios del cannabis en la practica de actividad física. Hay pocas disciplinas deportivas que sean tan agotadoras como esta lucha profesional. Rob Van Dam (Szatkowski) al que se le dio este nombre por el famoso actor de cine belga especialista en luchas marciales, lleva más de dos décadas en esta disciplina.

RobVanDam2
Rob van Dam

Este deportista y luchador profesional ha destacado su predilección por la marihuana, no solo se ha convertido en una parte importante de su personajes en el ring, sino que también forma parte de su vida diaria. Rob van Dame no piensa en la marihuana como una potenciadora para su rendimiento sino como una ”promotora de vida”.

La marihuana ayuda a “tener buenos pensamientos, porque… en frente de millones de personas que han pagado por ver lo mejor de ti, esperan que estés en las mejores condiciones físicas y mentales en esa noche que compites, y eso es lo que tienes que ofrecer”. Existe un acuerdo generalizado de que la marihuana les da a sus usuarios un marco relajado y positivo de mente (aunque algunos pueden experimentar sentimientos de ansiedad y paranoia) y por esa razón, se podría considerar que la sustancia mejora el rendimiento proporcionando una serenidad y confianza al atleta que de otra forma sería más complicado.

Aunque, parte de la ciencia del cannabis apunta deficiencias fisicas. Una figura importante en materias de drogas en el deporte, Gary Wadler, de la agencia Mundial de Antidopaje ha reconocido la importancia de la marihuana para “disminuir las ansiedad” y también escribió que su uso afectaba negativamente a las habilidades motoras, como la coordinación la percepción de precisión, los tiempos de reacción, la coordinación ojo-mano, la capacidad del ejercicio máximo y la concentración

El  British Journal of Sports Medicine dijo hace unos años que el compuesto psicoactivo del cannabis THC, “engendra una cierta pesadez, marcada relajación y fatiga excesiva en las extremidades” y debido a que normalmente se fuma “ tiene efectos perjudiciales en los pulmones, cavidad oral y en el tracto respiratorio superior.”

En otro estudio publicado por el Journal of the American Medical Association decía que en los usuarios frecuentes existía evidencia de que “el aumento de exposición al cannabis afectaba negativamente a la función pulmonar”, también el mismo estudio encontró que un aumento de la capacidad pulmonar debido a que las inhalaciones de los usuarios eran más profundas.

Michael Phelps
Michael Phelps

Ningún deporte proporciona la masiva capacidad pulmonar de los nadadores y ahí encontraríamos a todo un poderoso campeón de Michael Phelps que fue fotografiado “pegandole a un bong”, aunque se disculpó rápidamente.

El canadiense Ross Rebagliati ganó su primera medalla de oro olímpica en la modalidad de snowboard en 1998, posteriormente se la quitaron por dar positivo en marihuana y luego se le volvió a otorgar al no estar la marihuana en la lista de sustancias prohibidas.

Ross Rebagliati
Ross Rebagliati

Rebagliati declaró posteriormente cuando fue contactado por teléfono en la Columbia Británica: “El enfoque y la motivación combinada [es lo que el cannabis proporciona] proporciona un mejor entrenamiento a menudo”.

“Como atleta, hay una gran cantidad de trabajo repetitivo que se hace”, dijo Rebagliati, de 44 años, “e ir al gimnasio dos, tres horas al día durante cinco días a la semana durante años y años” es monótona. “Ser capaz de saborear la vida de una manera natural para un atleta es lo mejor posible.”

Añadió “en lo que se refiere al enfoque”, mientras estas bajo sus efectos, “nunca había visto algo así.”
“Todas las distracciones y las personas próximas a usted, simplemente desaparecen, y sólo te centras en el entrenamiento”, dijo.

Clifford Robinson que estuvo 18 años en la NBA fue suspendido dos veces por el uso de la marihuana, gastandole bromas cambiaando su apodo, “El tío Cliffy,” a “Tío Spliffy”, y ahora se  utiliza este último apodo como el nombre de su nueva empresa con sede en Oregón relacionada con el cannabis. Además promete producir “marihuana diseñada para los atletas, también conocida como Sports Cannabis .”

Rob van Dame cuando estaba en la cima de la WWE tuvo un incidente con la policía cuando se le encontró marihuana y el incidente puso fin a su reinado de lucha, aunque no puso fin a su promoción del cannabis.

Cliff Robinson
Cliff Robinson

Dice que variedades sativas de marihuana son las adecuadas para actividades con necesidad de alta energía mientras que las indicas están asociadas a los comportamientos de los clásicos “fumados” amantes del sofá. “Si quieres relajarte el cannabis funciona y si quieres estar activo también funciona, pero otras cepas”.

También se advierte que la elevación del ritmo cardíaco por parte de los consumidores de marihuana puede ser una amenaza para actividades de fuerte ritmo cardiovascular. Rebagliati especuló que los problemas significativos de la frecuencia cardíaca podríanser el resultado de un consumo elevado de marihuana en sesiones. “Hay un punto dulce para todo el mundo”, e indicó que los atletas deben comenzar con un “pequeño soplo” al comenzar.

Rebagliati también postuló que la marihuana puede aumentar el metabolismo y se refirió a un reciente estudio que concluyó que, en contra de la percepción tradicional sobre el cannabis , este ayuda a los usuarios a reducir su índice de masa corporal.

También el estudio sugiere que se recibían beneficios de alivio del dolor, lo que contribuía a “un aumento en el bienestar físico y a un frecuente ejercicio.” Y si hay un tema en el que Rob Van Dam es un experto, es el manejo del dolor.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 45 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 79 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 69 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis