LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Audiencia del cannabis medicinal en el Parlamento de la Unión Europea

Audiencia del cannabis medicinal en el Parlamento de la Unión Europea

0 208 vistas

A finales de Noviembre el Parlamento Europeo tuvo una reunión con un grupo de pacientes, activistas, empresarios e investigadores para hablar y discutir sobre el futuro de la industria del cannabis en la Conferencia Internacional sobre el Cannabis Medicinal.

El evento fue organizado por el Grupo parlamentario de la Izquierda Europea junto a la Izquierda Verde Nordica Europea y dirigido por el eurodiputado alemán Stefan Eck y el griego Stelios Kouloglou.

La Conferencia tenía como fin compartir el conocimiento del estado mundial sobre el cannabis y educar e informar a los reguladores europeos sobre la importancia de la construcción de un mercado legal y regulado en Europa.

El irlandés Graham de Barra de Help Not Harm, comenzó destacando los progresos ya realizados en Canadá donde está creciendo su industria del cannabis a pasos agigantados y, en los Estados Unidos con su cambió de rumbo acrecentado por los últimos resultados electorales donde ocho estados ganaron sus respectivas votaciones sobre el cannabis. Graham de Barra, además argumentó que la constante penalización de los usuarios había sido contraproducente en todos los sentidos y que el fácil acceso al cannabis medicinal era la respuesta correcta.

Uno de los temas clave de la Conferencia era la cuestión regulatoria del cannabis en la Unión Europea y ahí, Alessandro Piccioli, del Servicio Europeo de Investigación del Parlamento, aludió al panorama europeo en el cual cada país integrante tenía un marco normativo diferente. Además, argumentó que la regulación existente del cannabis estaba caracterizada por las inconsistencias dentro y fuera de cada país. Estos marcos regulatorios confusos fueron transmitidos por pacientes y cuidadores que se encontraban en la Conferencia.

Otra ponente, la española Carola Perez del OEDCM, dijo que las actuales políticas en la Unión propiciaban la falta de calidad médica del cannabis en detrimento de los usuarios médicos.

El griego Jackie Poitras compartió unos consejos prácticos del tratamiento con cannabis para su hija con una discapacidad grave.

El francés Bertrand Rambaud, fundador de la UFCM en Francia habló sobre su pelea que dura treinta años contra el virus del VIH y con las autoridades francesas que le niegan el acceso para tratar su condición con marihuana. Además, acabo su presentación diciendo que “la situación en Francia pone la vida de los pacientes en peligro y hace caso omiso de la investigación desde el resto del mundo”

Majda Robic destacó el negocio del cannabis, afirmando la necesidad de crear un mercado estandarizado para los productos de cannabis. La industria norteamericana en el campo del cannabis tiene previsto llegar a los 20.000 millones de dolares en el 2020 y la Unión Europea para llegar a la misma escala necesitará un lenguaje común en toda la Unión. También aludió que la creación de ése mercado estaba conducido por reguladores que no entienden el cannabis por lo que sugería más educación a todos los niveles en este nuevo mercado.

El Israelí Saul Kaye de iCan, expuso el totalmente opuesto punto de vista de Israel, potencialmente el país más avanzado del mercado del cannabis medicinal en todo el mundo. Kaye habló de la confluencia de los reguladores, el apoyo de los políticos ilustrados, el progreso científico y el espíritu empresarial de la emergente industria del cannabis en Israel; la alta tecnología israelí está siendo traducida para la industria del cannabis con el mismo nivel de innovación y colaboración.

Pavel Kubu del Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides en la República Checa argumentó la necesidad de “abrir la base de datos de la naturaleza” a través de un enfoque multidisciplinario para la investigación científica. Kubu también condujo las peticiones de los estándares acordados a nivel internacional en la industria del cannabis, que es algo que la industria necesita si está a escala verdaderamente global.

El último científico que habló fue el pionero Manuel Guzmán de la Universidad Complutense de Madrid. Guzmán es una autoridad mundial sobre el cannabis y comenzó con la descripción de los efectos terapéuticos bien establecidos de cannabis en neurología y oncología. Las investigaciones adicionales deben llevarse a cabo en el efecto terapéutico del cannabis en condiciones gastrointestinales, musculoesqueléticas y de la piel, pero el verdadero foco de la investigación en la próxima década será determinar si el cannabis también se puede prescribir como un remedio o medida incluso preventivo para una gama de condiciones.

La activista irlandesa Vera Twomey contó la historia de su hija Ava que sufre del sindrome de Dravet y que soportaba hasta 20 ataques diarios antes de encontrar el cannabis que drasticamente mejoró la calidad de vida de su hija. Para terminar dijo que el Parlamento irlandés estos días había anunciado que iba a legalizar la marihuana medicinal.

El anuncio del Parlamento irlandés fue un apropiado final para la Conferencia del cannabis medicinal de la UE y un símbolo para aquellos naciones europeas que deben ponerse al día con sus leyes en este tema.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%

0 28 vistas
Auto Kritical Red de Mr Hide Seeds es nuestra opinión una de las plantas más bellas de todo el catálogo de este banco de semillas español

1 675 vistas
Al exhalar o liberar el humo de marihuana por la nariz se expone la cavidad nasal al mismo daño que se puede producir en la boca

0 68 vistas
La legalización del cannabis reduce las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio en Colorado