Aumenta autocultivo de marihuana en Italia

Aumenta autocultivo de marihuana en Italia

por -
1 242 vistas

Roma, Italia.- Septiembre y octubre son los meses en que aumenta la venta de marihuana en Italia; su cultivo se ha vuelto una moda que ejercen médicos, abogados, estudiantes.

Septiembre y octubre en Italia son los meses de la vendimia, pero la vid no es la única planta que ofrece sus frutas en esta época. También lo hace la marihuana.

Lo curioso es que éste cultivo, de acuerdo a datos proporcionados por las fuerzas del orden, no está en manos de profesionales, sino de “aficionados”.

Si bien en Italia se han descubierto grandes cultivaciones de marihuana, pertenecientes al crimen organizado, el dato relevante y curioso es que el cultivo de la marihuana se ha vuelto una moda seguida por profesionales como médicos, abogados, estudiantes, entre otros.

De acuerdo al Observatorio Regional de las Dependencias de Lombardía, el autocultivo de la hierba ha aumentado sensiblemente.

En el 2011 han sido incautadas quinientas 63 mil 198 plantas, en su mayoría destinadas al uso personal.

A sus dueños los llaman ‘los campesinos de la marija’. Estamos hablando de decenas de miles de personas.

Según la DEA, la Agencia Norteamericana Antidroga, la droga incautada es tan sólo del 20 por ciento de la producida.

De acuerdo al OEDT, Obeservatorio Europeo sobre Drogas de Lisboa, Portugal, los consumidores de marihuana en Italia son cinco millones, mientras que en Europa son 78 millones.

Se trata de un mercado que evoluciona continuamente, muy diferente al de los años 60, cuando la importancia de cannabis era un fenómeno muy restringido.

Según el responsable científico, Riccardo Gatti, de Prevo. Lab. (Laboratorio para la Previsión de la Evolución de los Fenómenos de Abuso), se ha registrado el desplazamiento de cultivaciones importantes de otros países hacia Italia.

Prevo. Lab. estima que en 2015 los consumidores de marihuana serán un 5 por ciento más que en 2012, es decir, 5.8 millones de personas que representan el 15 por ciento de la población italiana entre los 15 y los 64 años.

El éxito del cultivo de dicha planta se debe también al precio en el mercado, ya que unos100 gramosde marihuana cuestan entre los 700 y los 800 euros.

Por lo que se refiere a las penas para los que cultivan para su uso personal, hay mucha confusión. “Si te encuentran10 gramosy dos plantitas de marihuana eres objeto de un proceso penal, incluso te pueden detener, comentó uno de estos campesinos de la marija, pero si te encuentran con10 gramosque has comprado por 100 euros a un traficante de drogas no te pasa nada, aunque así alimentas el mercado ilegal”.

Lo más curioso es que se pueden adquirir las semillas sin ningún problema en las tiendas donde se compran semillas de flores, verduras y especies.

En Italia, hay unas 72 tiendas de este tipo, en el que se venden las semillas de marihuana junto con las de tomates y albahacas. También es curioso que vender semillas de marihuana no es delito porque en los paquetes se especifica que no pueden ser considerados como una droga.

“Estas semillas quedan excluidas de la noción legal de cannabis”, dice el texto y añade “Esto significa que no pueden ser considerados una droga.”

Se aclara también que está prohibido cultivar estas semillas en Italia. Por lo tanto, los que las compran lo hacen para colección o preservación genética. Obviamente, en la práctica, no es así, de aquí el aumento continuo de los campesinos de la marija.

Fuente Noticieros Televisa

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento