Aumenta número de mujeres que consumen marihuana

Aumenta número de mujeres que consumen marihuana

0 1.272 vistas

México.- El consumo de marihuana en las mujeres se ha incrementado en los últimos años; según la encuesta que realizó el Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCA) el porcentaje es de 3.02 de prevalencia de vida en este sector.

Lo anterior sitúa a la tasa de crecimiento de consumo en mujeres por encima de la media nacional y estatal, con un índice de crecimiento de un 1.33 por ciento de crecimiento respeto a estudios de 2008, el .66 por ciento es para hombres y el .67 por ciento para féminas.

Estas cifras las dio a conocer Isaac García Morales, director de capacitación del IMCA y uno de los responsables de esta encuesta que se realizó en seis meses con una base de 2 mil 497 encuestas y un 95 por ciento de eficacia realizada por 38 encuestadores.

En la capital se tienen: 5 mil 700 adictos, lo que representaría el 14.79 por ciento del total de 38 mil 600; las drogas más consumidas son la marihuana, la cocaína y los inhalables,  las colonias con mayor consumo de sustancias ilegales son: Piracantos, Palmar, Jorge Rojo Lugo, 20 de Noviembre.

También: Aquiles Serdán, Campo de Tiro, Felipe Ángeles, Colosio, San Cayetano, Santa Julia,La Raza, Huixmí, Cerro de Cubitos  Nuevo Hidalgo, Buenos Aires, La palma, San Bartolo, Los Pirules y Juan C. Doria.

En cuanto a tabaco, reportó que hay prevalencia de vida;   es decir, que por lo menos alguna vez en la vida probaron alguna sustancia de 47.77 por ciento promedio, en mujeres es de   37.18 por ciento y de 63.63 por ciento en hombres.

El 24.8 por ciento son fumadores activos, lo que equivale a 48 mil 900 pachuqueños. Cabe resaltar que la edad promedio de inicio en adolescentes es de 12.5 años y el inició de consumo diario entre los 15 y  18 años fue del 26.5 por ciento.

Finalmente en consumo de alcohol la encuesta arrojó que la prevalencia de vida  es de 68.51 por ciento de los encuestados; se estima que hay 57 mil 127 consumidores de alcohol activos en la capital; la edad promedio de inicio en adolescentes de entre 12 y 17 años es de: 13.6 años.

 

Fuente DiarioViaLibre

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 103 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 65 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 278 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión