NEWS

Aumenta el uso de cannabis entre personas mayores en Estados Unidos

29 May, 2017, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está y seguirá aumentando, ya que este grupo de adultos está más familiarizado con el consumo de la planta.

Siempre más utilizada entre los jóvenes, el uso del cannabis, la planta es la sustancia ilícita más popular en EEUU, ha aumentado entre los más mayores o generaciones post guerra gracias a ser una alternativa natural a los fármacos convencionales.

Florence Siegel es una persona mayor de mas de ochenta años que le gusta relajarse con una copa de vino tinto, un ejemplar del New York Times, música clásica de Bach y cada noche, una pipa con marihuana.

Los especialistas y analistas norteamericanos  creen que todavía el consumo irá a más, ya que cerca de 78 millones de estadounidenses que nacieron entre 1945 y 1964, están mas familiarizados con la planta que tuvo el estigma para generaciones anteriores a la suya y ya la probaron hace décadas.

Algunos de ellos no han dejado de usarla aún y otros vuelven al hábito en su tercera edad, o bien por motivos medicinales o bien por consumo lúdico.

Personas mayores como Florence Siegel, que se ayuda de un bastón, sufren de la enfermedad de artritis en varias partes del cuerpo y comenta que la marihuana le ha ayudado a dormir mejor que las pastillas que anteriormente se tomaba. También afirma que no logra entender el por qué las personas mayores no la consumen más “se están perdiendo mucho alivio”, dice al resto de personas mayores.

Activistas norteamericanos del cannabis comentan que el aumento del consumo entre estas personas ancianas puede ayudar a lograr el cambio en la duradera lucha contra el cambio de las leyes existentes.

“Durante mucho tiempo, nuestros oponentes políticos eran los estadounidenses más ancianos que no estaban familiarizados con la marihuana y que la consideraban muy peligrosa”, afirma Keith Stroup, fundador y abogado de NORML, un grupo a favor de la marihuana.

Muchas personas argumentan que el cannabis ayuda con los problemas físicos problemas de la vejez, como el dolor, el glaucoma o la degeneración macular. En la mitad de estados norteamericanos existen leyes aprobadas para el uso de la marihuana médica y en el resto del país tienen que acceder a ella o bien cultivándola ilegalmente o, acudiendo al mercado negro con lo que significa eso.

Otra persona mayor como Perry Parks, que tiene 67 años y ex piloto militar, sufre de artritis y de una enfermedad degenerativa de la columna. Asegura que ha probado todo tipo de medicamentos y sin ningún resultado positivo. Hace dos años decidió probar con el consumo de cannabis y dice que le sorprendió lo bien que le alivió y sigue aliviandole el dolor.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular