Aumentan las ventas de marihuana en farmacias de Alemania

Aumentan las ventas de marihuana en farmacias de Alemania

0 204 vistas

Estando altamente regulado y controlado, la cantidad de cannabis medicinal vendido por las farmacias alemanas casi se ha duplicado en sólo un año. El Ministerio Federal de Salud ha dado a conocer los números a raíz de una petición de consulta por parte del Partido de la Izquierda.

Las farmacias alemanas están vendiendo más y más cannabis medicinal a los pacientes.

Según el Ministerio de Salud Federal de Alemania, las ventas han aumentado de 33,8 kilogramos en los primeros seis meses del 2015 hasta los 61,8 en los primeros seis meses de 2016. Los números fueron divulgados en respuesta a la petición de una carta de investigación parlamentaria del Partido de la Izquierda.

El Gobierno dijo que era incapaz de proporcionar una razón por el aumento. Sólo 647 personas en Alemania tienen una asignación y permiso para la compra en farmacias de cogollos de cannabis medicinal y extracciones.

Alrededor de 233 kilogramos de cannabis medicinal se han vendido desde 2011.

Parte de la izquierda aboga por la reforma de la prescripción

Mientras que el cannabis se clasifica como una droga ilegal en Alemania, las farmacias han sido autorizados a vender cannabis medicinal desde 2005 para los pacientes gravemente enfermos para los que los remedios alternativos se ha demostrado que no funcionan.

Actualmente, los subsidios para la compra de cannabis medicinal solamente se envían a los pacientes sobre la base de caso por caso.

En mayo de 2016, el ministro de Salud Hermann Gröhe redactó una ley que hacía que el cannabis se vendiese de forma prescriptiva. Sin embargo, el Parlamento todavía tiene que aprobar la ley antes de que pueda entrar en vigor y como estaba previsto para el próximo año.

Mientras el Comisionado del Gobierno para Drogas, Marlene Mortler, propuso una nueva ley en Febrero del 2015, el Partido de la Izquierda ha acusado a la coalición gobernante alemana de estancamiento desde entonces. El partido dijo que 11 personas habían muerto desde entonces debido a lso retrasos en la recepción de cannabis medicinal. El  activista del Partido de la Izquierda para la reforma, Frank Tempel, dijo:

             “Tal vez todavía estarían vivos si el gobierno no hubiera planteado innecesariamente altos obstáculos burocráticos.”

El proyecto de ley Grohe está programada para ser discutida por un comité de salud parlamentaria este miércoles.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 306 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 87 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 91 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos