LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Aumento de la presión arterial y el ataque al corazón

Aumento de la presión arterial y el ataque al corazón

2 8.704 vistas

La presión arterial
Según un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU., la interrupción brusca del consumo de cannabis provoca aumento significativo de la presión arterial. Participaron en el mismo 13 consumidores de cannabis. En seis de ellos el aumento de la presión arterial después de la interrupción del consumo fue sustancial con aumentos medios de hasta 23 mmHg de presión arterial sistólica. La frecuencia cardiaca también se incrementó durante la abstinencia, pero este efecto no fue clínicamente significativo. (Fuente: Vandrey R, et al. J Addict Med 2011;5(1):16-20.)

Ataque al corazón
Científicos de la Universidad de Hasselt en Diepenbeek, Bélgica, han revisado la literatura sobre los factores desencadenantes de un ataque cardiaco (infarto de miocardio). Los factores más frecuentemente observados fueron el tráfico (7’4 por ciento), el esfuerzo físico (6’2), el alcohol (5’0), café (5’0), la contaminación atmosférica (4’8), las emociones negativas (3’9), la ira (3’1), las comidas copiosas (2’7), las emociones positivas (2’4), la actividad sexual (2’2), el consumo de cocaína (0’9), el consumo de cannabis (0’8) y las infecciones respiratorias (0’6 por ciento). (Fuente: Nawrot TS, et al. Lancet 2011;377(9767):732-40.)

 

Fuente IACM

 

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

  1. Totalemente de acuerdo con la noticia soy un consumidor desde hace unos 6 años y en los periodos de abstinencia uno nota un aumneto de la presion arterial asi como taquicardias y una leve ansiedad.

  2. Yo hace casi 2 años que fumo, y es verdad que uno siente que se acelera cuando tiene un periodo de abstinencia, de todas formas creo que mi periodo de abstinencia mas largo que tuve fue de 2 o 3 meses el primer año que comence a consumir, creo yo, esta planta milagrosa… Muy buen blog, por cierto, muy informativo 😀

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Dar positivo de cannabis en una prueba, test o drogotest sin haber consumido puede ser una realidad que te resulte en una sorpresa

0 170 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH

0 57 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 144 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.