De Australia a EEUU para adquirir marihuana medicinal para su hija

De Australia a EEUU para adquirir marihuana medicinal para su hija

0 115 vistas

Su hija sufre hasta ocho ataque epilépticos diarios y la madre tiene que viajar a Estados Unidos para adquirir su medicina en forma de cannabis medicinal

Una madre de la ciudad de Perth, Australia Occidental, y de una niña de doce años que sufre de hasta ocho ataques de epilepsia diarios, tendrá que viajar a Estados Unidos para comprar marihuana medicinal para seguir con el tratamiento de la epilepsia de su hija.

En el estado de Australia Occidental es legal el cannabis medicinal, aunque las leyes de este estado parecen ser demasiado exigentes ya que la madre de la niña esta cansada de que le sea tan difícil a su hija el poder conseguir su medicina.

Después de una primera alegría de la familia Neville por la legalización del cannabis medicinal, parece ser que la frustración les ha hecho mella. La dificultad de esta familia para poder conseguir la receta de marihuana medicinal para su hija, ha hecho que la madre, hasta de esta situación, se plantee el viaje de toda la familia a los Estados Unidos el mes que viene y así poder tener acceso al tratamiento para su hija.

La familia se instalaría en el país norteamericano hasta que se les solucionase el problema. Su hija Ava Neville de doce años de edad, sufre de esta enfermedad desde su nacimiento y ya ha sido intervenida con cirugía en dos ocasiones para contener sus convulsiones.

La madre dijo que “Después de hablar con el neurólogo el jueves y averiguar que festa confundido totalmente por el proceso,” ella dijo. “Salí de allí bastante confundida realmente.”

Paul Mavor de Medical Cannabis Research Australia dice que la ‘montaña de papeles’ requerida hace que el proceso sea muy complicado, y que los médicos también estén teniendo dificultades.

‘Se tarda mucho tiempo. Los médicos no están preparados para escribir algo que el paciente accede meses más tarde,’ dijo.

La difícil situación de la familia Neville ha llamado la atención del ministro de Salud, Roger Cook, quien ha pedido al Departamento de Salud el asesoramiento.

El Ministro Cook también pidió a los proveedores de cannabis medicinal que hiciesen más para educar a los médicos en sus productos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 516 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio