En Australia estudio de cannabis medicinal en quimioterapia se expande

En Australia estudio de cannabis medicinal en quimioterapia se expande

0 189 vistas

El estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW) expandirá el estudio de cannabis medicinal para pacientes de quimioterapia a siete hospitales más del estado, dice el The Macleay Argus.

El Ministro de Salud, Brad Hazzard,  anunció la semana pasada que  los pacientes de varias ciudades podrán participar en el primer estudio del mundo para la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia usando una nueva generación de productos contra las náuseas junto con los derivados del cannabis.

Chris O’Brien de Lifehouse en Camperdown lidera el proceso de quimioterapia, que analiza cómo un producto de cannabis puede ayudar con estos síntomas donde los tratamientos habituales fallan. El ensayo también opera en el Servicio de Salud de Orange desde diciembre.

“NSW está llevando en el país el desarrollo de pruebas muy necesarias para el uso de cannabis medicinal, invirtiendo $ 21 millones en la investigación y reformas del pionero ensayo clínico”, dijo Hazzard.

“También nos hemos comprometido con $ 1 millón en este cultivo para la investigación que se asegurará cualquier industria doméstica del futuro sea de alta calidad y adaptada a las condiciones locales.

“Mientras tanto, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Comunidad para que continúe apoyando a los médicos que deseen prescribir cannabis medicinal. Productos del cannabis han sido recientemente importados del extranjero con la esperanza de ayudar a algunos de nuestros pacientes más enfermos, eliminando una barrera importante para el acceso a cannabis medicinal “.

El profesor John Simes de la Clinical Trials Centre y director del National Health and Medical Research Council  (NHMRC), dijo: “Debido a la evidencia muy limitada en todo el mundo, no se sabe si los productos del cannabis pueden ser capaces de ayudar a estos pacientes en los que otros medicamentos no han funcionado – este estudio tiene como objetivo proporcionar una respuesta definitiva a esa pregunta “.

Las conclusiones y recomendaciones de Review of the Medicinal Cannabis Compassionate Use Scheme realizado por la científica e ingeniera jefe de Nueva Gales del Sur, la profesora Mary O’Kane, también se presentaron la semana pasada.

La Prof. O’Kane recomienda la disponibilidad del esquema para las personas con enfermedades terminales y señalando ahora la existencia de una vía para la prescripción legal más segura para pacientes no terminales.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 196 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general