NEWS

Australia, la carrera del “Dr Pot” va por el cannabis

2 September, 2017, 20:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El conocido “Dr Pot”, que fabrica su propio aceite de cannabis e inyectó cannabinoides en dos mujeres con cáncer de ovario, anteriormente le fue retirado su registro de licencia. El investigador sin registro es un acérrimo entusiasta del cannabis medicinal.

Al australiano “Dr Pot”, Andrew Katelaris, ya le cancelaron el registro de su licencia y también se le ha prohibido inyectar o utilizar cualquier sustancia derivada del cannabis para tratamiento del cáncer. Andrew es un consultor de la Iglesia de Ubuntu de Newcastle, y se le investiga por un polémico caso que no puede ser detallado por razones legales.

Una denuncia de un miembro del público a la Comisión de Quejas de Atención de Salud planteó la preocupación de que el Sr. Katelaris había asesorado en un caso anterior, proporcionando “consejos dietéticos peligrosos junto con la administración de cannabis”.

En su respuesta, la comisión “determinó que era apropiado remitir el asunto a la Australian Health Practitioner Regulation Agency para su gestión”. “Hemos solicitado que (AHPRA) proporcione el resultado de su investigación”, dijo.

La comisión investigó a Katelaris el año pasado por administrar inyecciones de productos de cannabis directamente en las cavidades abdominales de dos pacientes con cáncer de ovario, una de las cuales no gano su guerra contra la enfermedad y murió posteriormente.

En un resumen sucinto de sus conclusiones, la comisión dijo que el juicio por cannabis del Sr. Katelaris “carecía de autorización, aprobación ética, legitimidad científica y credibilidad” y que “ponía sus propios intereses en la autoprotección y promoción personal antes de la salud y seguridad de dos mujeres vulnerables que padecen cáncer de ovario “.

El periódico The Australian revela que el Sr. Katelaris había sido sorprendido vendiendo aceite de cannabis, con niveles significativamente elevados de tetrahidrocannabinol (THC), a padres para que lo usasen con sus hijos pequeños. Una madre dijo que el aceite que le proporcionó y que había sido analizado por investigadores de la Universidad de Sydney en una prueba ciega y que le daba a su hija de cinco años, tenía alrededor de 2,2 mg de THC. Ella creía que era mucho menos.

El señor Katelaris dijo que estaba “orgulloso” de que se le cancelara el registro de su licencia médica.

“Me considero masivamente cualificado, pero nunca he pretendido estar registrado”, dijo.

“De hecho, mi lema es ‘confía en mí, estoy des-registrado'”. Dijo que él hacía su propio aceite de cannabis.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular