LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Australia, magnates de la marihuana optimistas sobre la legalización recreativa

Australia, magnates de la marihuana optimistas sobre la legalización recreativa

0 110 vistas

Una de las compañías de cannabis más grandes del mundo se posiciona por que el consumo de marihuana recreativa legal en Australia, en medio del debate político sobre la reforma propuesta.

La compañía canadiense Canopy Growth Corporation, con un valor de 5.600 millones de dólares, ha obtenido patentes australianas para una gama de productos, incluida su marca mundial “Tweed – feel free” centrada en el cannabis medicinal y recreativo.

La compañía contrató a la firma de investigación y cabildeo político Crosby Textor para ayudarles con los gobiernos federales y estatales, después de que Australia legalizase el cannabis para uso medicinal en 2016.

Una investigación de Four Corners, sobre la floreciente industria de la marihuana medicinal de Australia, revela que los principales actores de la industria son optimistas sobre la legalización del cannabis recreativo en Australia.

El cannabis medicinal es legal en Canadá desde 2001 y el uso de marihuana recreativa se legalizará para adultos a partir de agosto.

Bruce Linton es el fundador de Canopy Growth Corporation, una de las compañías de cannabis más grandes del sector y sus expectativas para el mercado australiano son altas.

El sr. Linton dijo que la opinión de Canopy es que una vez que un país permite el cannabis medicinal, inevitablemente la legalización recreativa llega

Los países que son federalmente legales, creemos que algún día comenzará como medicinal “, dijo el Sr. Linton. “Y la razón es que no se presenta como algo nuevo.”Existe en todas partes en un gran volumen y creemos que es una progresión natural.” “Así que Australia, Alemania, en todas partes … es una especie de mandato”. “Prepárese para el futuro, tenga las cosas listas”.

‘El cannabis medicinal es el caballo de Troya’

El analista de la industria del cannabis Matthijs Smith, cuyo banco de inversión Canaccord Genuity tiene acciones en una de las mayores compañías de marihuana medicinal de Australia, Cann Group, señaló que este cambio se había producido en algunos países.

“Ha sido interesante que en varias jurisdicciones, como Canadá, Uruguay y Estados de EE. UU., Una vez que se ha comercializado el cannabis con fines médicos, han visto que eso no ha producido un deterioro total de la sociedad, y se han vuelto mucho más liberales contemplando o incluso promulgado el uso recreativo “, dijo Smith.

Un fundador de la industria del cannabis australiano, el capitalista de riesgo Ross Smith, dijo a Four Corners: “No hay dudas en mi mente de que el cannabis medicinal es el caballo de Troya para el cannabis recreativo y no creo que sea malo”.

En Nueva Zelanda, la Primera Ministra Jacinda Ardern se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la legalización del cannabis recreativo antes de las próximas elecciones nacionales en 2021.

Al preguntarle si tenía una opinión sobre la legalización del consumo recreativo de cannabis, el ministro de Salud federal, Greg Hunt, le dijo a Four Corners“No es algo que la Commonwealth proponga, sino que es un asunto de los estados, según la constitución”.

La semana pasada, el Sr. Hunt denunció la política de legalización de la marihuana recreativa anunciada por el líder federal de los Verdes, Richard Di Natale .

El senador Di Natale propuso regular la venta y el uso de marihuana por parte de adultos en Australia, lo que, según dijo, recaudaría cientos de millones de dólares de impuestos.

El mes pasado, un comité parlamentario recomendó que el gobierno de Victoria estableciese un consejo asesor para considerar una variedad de cuestiones de política de drogas.

Dijo que el consejo debería “investigar los desarrollos internacionales en el suministro regulado de cannabis para uso adulto, y asesorar al gobierno de Victoria sobre las políticas en áreas como tasas de prevalencia, seguridad pública y reducir la escala y el alcance del mercado de drogas ilícitas”.

“La tolerancia se ha incrementado para el consumo de cannabis, con una mayor proporción de personas que apoyan la legalización y una menor proporción que respalda las sanciones por venta y suministro”, dice informe del Instituto Australiano de Salud y Bienestar.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La Ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, fue ayer por la mañana la invitada de la gran entrevista de France Inter.

0 102 vistas
En el mercado hoy en día ya nos podemos encontrar con lubricantes de cannabis. Pero por motivos legales no contienen THC.

0 69 vistas
El rapéro y ex presentador de Pimp My Ride , Xzibit, ha prestado su imagen a la promoción de Brass Knuckles, cartuchos de THC liquido

0 42 vistas
El presidente de ACM, Tony Salas, dice que el Perú tiene potencial para ser un gran exportador de cannabis, aunque la reglamentación del  Minsa lo aborta.