Australia recaudaría muchos millones si la marihuana fuese legal

Australia recaudaría muchos millones si la marihuana fuese legal

por -
0 339 vistas

Si los australianos necesitan un argumento económico para la legalización de la marihuana en Australia, aquí está: millones de dólares de impuestos.

La Oficina de Presupuesto Parlamentaria (PBO) ha publicado una estimación de la cantidad que el gobierno podría aumentar en bienes y servicios si se le aplicara un 10% en impuestos (GST) por consumo de cannabis de los australianos en una hipotética legalización de la marihuana, además de la bajada de crímenes por marihuana en aplicación de la ley federal.

Por toda la legalización del cannabis, consumo de marihuana, cultivo de cáñamo y su comercio fuese legalizado a partir de julio del 2017, la PBO dijo que los ingresos por impuestos se incrementarían en alrededor de 650 $ millones en el comparación con el mismo periodo del presupuesto 2015-16 año fiscal, y que serían para el 2018-19. Los gastos de la Policía Federal de Australia y Australian Fuerza Fronteriza también se reducirían, entre otros organismos.

La estimación fue elaborada a petición del Senador de Nueva Gales del Sur, David Leyonhjelm, quien ha declarado que la marihuana debería ser legal, especialmente para condiciones médicas y alivio del dolor. “De los $ 1.5 mil millones de dólares gastados anualmente para el cumplimiento de la ley de drogas, el 70% es atribuible a la marihuana. Eso es un gasto que no necesitamos”, dijo en un discurso parlamentario en julio de 2015. “Si su consumo fuese legal, podría ser gravado “.

Aún así, el PBO dijo que las cantidades son de “baja fiabilidad,” dada la incertidumbre sobre el precio y la cantidad de marihuana que se consumiría una vez que fuese legalizada.

Las cifras asumen el conjunto de la legalización en todos los estados y territorios con su ciudadanía, entre otras condiciones. También se dijo que la política podría aumentar el consumo de marihuana alrededor de las 333 toneladas en 2016-17 a 378 toneladas en 2017-18.

Si bien ha habido poco movimiento hacia la total legalización integral de la marihuana en Australia, los gobiernos estatales y federales han estado probando iniciativas para dar al cannabis medicinal el visto bueno. En octubre del 2015, el ministro de Salud Sussan Ley anunció que el gobierno trasladaría la modificación de la legislación para permitir el “cultivo controlado” de la planta en Australia para usos medicinales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El primer servicio de estas características donde no habrá que salir del automovil se inaugurara en el estado de Colorado

0 24 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 221 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 81 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis