Australia recaudaría muchos millones si la marihuana fuese legal

Australia recaudaría muchos millones si la marihuana fuese legal

0 341 vistas

Si los australianos necesitan un argumento económico para la legalización de la marihuana en Australia, aquí está: millones de dólares de impuestos.

La Oficina de Presupuesto Parlamentaria (PBO) ha publicado una estimación de la cantidad que el gobierno podría aumentar en bienes y servicios si se le aplicara un 10% en impuestos (GST) por consumo de cannabis de los australianos en una hipotética legalización de la marihuana, además de la bajada de crímenes por marihuana en aplicación de la ley federal.

Por toda la legalización del cannabis, consumo de marihuana, cultivo de cáñamo y su comercio fuese legalizado a partir de julio del 2017, la PBO dijo que los ingresos por impuestos se incrementarían en alrededor de 650 $ millones en el comparación con el mismo periodo del presupuesto 2015-16 año fiscal, y que serían para el 2018-19. Los gastos de la Policía Federal de Australia y Australian Fuerza Fronteriza también se reducirían, entre otros organismos.

La estimación fue elaborada a petición del Senador de Nueva Gales del Sur, David Leyonhjelm, quien ha declarado que la marihuana debería ser legal, especialmente para condiciones médicas y alivio del dolor. “De los $ 1.5 mil millones de dólares gastados anualmente para el cumplimiento de la ley de drogas, el 70% es atribuible a la marihuana. Eso es un gasto que no necesitamos”, dijo en un discurso parlamentario en julio de 2015. “Si su consumo fuese legal, podría ser gravado “.

Aún así, el PBO dijo que las cantidades son de “baja fiabilidad,” dada la incertidumbre sobre el precio y la cantidad de marihuana que se consumiría una vez que fuese legalizada.

Las cifras asumen el conjunto de la legalización en todos los estados y territorios con su ciudadanía, entre otras condiciones. También se dijo que la política podría aumentar el consumo de marihuana alrededor de las 333 toneladas en 2016-17 a 378 toneladas en 2017-18.

Si bien ha habido poco movimiento hacia la total legalización integral de la marihuana en Australia, los gobiernos estatales y federales han estado probando iniciativas para dar al cannabis medicinal el visto bueno. En octubre del 2015, el ministro de Salud Sussan Ley anunció que el gobierno trasladaría la modificación de la legislación para permitir el “cultivo controlado” de la planta en Australia para usos medicinales.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 41 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 216 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 158 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general