Australia se mueve hacia la legalización de la marihuana

Australia se mueve hacia la legalización de la marihuana

por -
0 105 vistas

MGC Pharmaceuticals ha estado colaborando con el programa de participación de la comunidad de la Universidad de Sydney Business School en la producción de un libro blanco sobre cannabis medicinal.

La empresa MGC Pharmaceuticals ha estado colaborando con Business School de la Universidad de Sydney participando en la producción del ibro blanco sobre cannabis medicinal.

El documento, titulado Clinical Evidence for Medical Cannabis: Epilepsy, Cancer and Multiple Sclerosis examina las pruebas existentes que apoyan la eficacia del cannabis medicinal.

Esta segunda colaboración entre la empresa y universidad también examina la aplicabilidad del cannabis medicinal para aliviar los síntomas asociados a una serie de cuestiones relacionadas con la salud, como las náuseas, el dolor y la pérdida de apetito.

“Para que los médicos de cannabis puedan convertirla en una opción de tratamiento de confianza para los profesionales médicos como para los pacientes, es necesario que existan evidencias clínicas rigurosas que apoyen su eficacia “, dijo Nativ Segev co-fundador de MGC y director general.

  “Creemos en el potencial del cannabis medicinal más que la mayoría, pero esa creencia necesita ser probada en el laboratorio bajo condiciones estrictas.”

MGC ha proporcionado apoyo y la experiencia desarrollada en la industria del cannabis medicinal israelí a la Universidad de Sydney durante el estudio, dando una idea de la industria en general.

Por supuesto, esto sigue siendo una empresa en fase temprana y su experiencia esta un poco lejos de la rentabilidad, por lo que se considera MGC como una inversión, que busca asesoramiento financiero y profesional.

MGC también está en conversaciones con otras importantes instituciones australianas para proporcionarle apoyo y experiencia, ya que “se esfuerzan por aumentar la comprensión de los beneficios médicos del cannabis y sus usos potenciales como una opción de tratamiento seguro y eficaz”, concluyó Segev.
Michael Katz, coordinador del estudio de la Universidad de Sydney cree que se han hecho grandes progresos en el avance de cannabis medicinal.

  “Australia ha hecho grandes avances allanando el camino para que el cannabis medicinal este disponible como una opción de tratamiento, pero ahora tenemos que llevar a cabo más investigaciones para entender exactamente cómo y por qué se puede y debe utilizarse con eficacia con los pacientes.”

Ciertamente, los gobiernos están tomando una visión más amplia de esta industria.

En julio de este año, el gobierno de Nueva Gales del Sur recibió la aprobación para cultivar cannabis bajo licencia del gobierno federal como parte de la investigación sobre la mejor manera de cultivar la planta.

De acuerdo con el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, este movimiento sentó las bases para que los productores privados suministren de marihuana medicinal.

                            “Esto sostiene el potencial de suministro farmacéutico de medicamentos basados en el cannabis realizados en Australia”, dijo el ministro de Industrias Primarias de Nueva gales del Sur, Niall Blair. “Somos el primer estado en Australia en ser autorizado para llevar a cabo la investigación en el cultivo.”

La decisión se producirá cuando el cannabis medicinal sea legal, pero estrictamente controlado y a partir de noviembre de este año, mediante una decisión formal alcanzada por la Administración de Productos Terapéuticos a principios de septiembre.

A principios de año, el Parlamento Federal prestó apoyo bipartidista a los cambios a la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis sea legalmente cultivados y producido en Australia con fines medicinales como parte de un plan nacional.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa

1 463 vistas
Sensi Seeds, el banco de semillas más prestigioso del mundo quiere devolver el protagonismo a las variedades clásicas del cannabis

0 85 vistas
Los suizos podrían decidir si el consumo de cannabis debe ser legalizado después de que el grupo Legalize It presentara iniciativa popular la semana pasada

0 49 vistas
El Ministerio de Salud ha propuesto cambios en la legislación que rigen el uso y la producción de cannabis medicinal en Grecia.