LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Autoflorecientes: cosecha rápida

Autoflorecientes: cosecha rápida

2 9.064 vistas

427124_268953896543119_1039024379_nPor Miguel  Gimeno.  Hace escasos años que vienen apareciendo semillas de variedades autoflorecientes en los catálogos de casi todos los bancos de semillas. Las variedades autoflorecientes son aquellas que florecen con la edad, de forma independiente a las horas diarias de luz que reciban. Esta característica de florecer de forma automática es por motivos genétivos, siendo un gen recesivo el que las dota de esta peculiaridad.

El cultivo se ha realizar teniendo en cuenta que son plantas con un crecimiento corto, por lo que es conveniente desarrollar el cultivo en la zona más soleada de la que dispongamos, para procurara así temperaturas más altas favoreciendo una breve pero intensa fase de crecimiento. No son convenientes para cultivos de invierno en exterior, no se desarrollan y apenas florecen.

El cultivo se ha de realizar de forma horizontal con lo que debemos aumentar la superficie de cultivo, el porte de estas plantas oscila entre los 40 y metro de altura dependiente de la variedad, lo que resulta una gran ventaja si se quiere ser discreto, ya que es un cultivo menos visible para personas non gratas.

Estas variedades con tan corto ciclo de crecimiento consumen mucho menos vorazmente los nutrientes nitrogenados. Las podemos sembrar en bandejas alveoladas o germinarlas previamente. A la escasa semana de haber germinado hay que ir pensando en trasplantarlas para acelerar lo máximo cada proceso de la fase de crecimiento. A veces incluso hay que realizar el trasplante a raíz desnuda debido a la condición prematura de las plántulas y no haber desarrollado un sistema radical más complejo con el que adherirse y fijarse de forma más eficaz al substrato donde han sido sembradas.

El trasplante definitivo lo podemos realizar en macetas grandes compartiendo varios ejemplares el mismo contenedor si es grande, o bien directamente en suelo. Si plantamos en suelo, se pueden trasplantar en líneas separadas entre sí entre 30 y 40 centímetros unas de otras, al igual que entre planta y planta, cuanto mayor la separación más espacio tendrán para crecer y mayor sol podrá penetrar a todas las partes de cada planta.

Una vez transcurrido mes y medio, arriba o abajo, las hembras comienzan su última fase de crecimiento preparándose para iniciar la floración, en ese momento es cuando realizan un crecimiento sorprendente. Algunos ejemplares llegan a duplicar el tamaño que tenían en el momento de iniciar esta última fase de pre-floración. Como ya se ha dicho, dependiendo de la variedad las plantas autoflorecientes pueden alcanzar tamaños entre 30 centímetros y la nada despreciable talla de un metro de altura, por lo que el promedio de altura oscila entre los 50-60 centímetros, eso sí, siempre hablando de condiciones de cultivo muy favorables, si viniera frío contínuo y cielos nublados durante la fase de crecimiento estaríamos hablando de crecimientos muy pequeños y de plantas tremendamente improductivas.

miguelLa duración dura lo mismo que en cultivos normales, y la producción media de estas plantas oscila entre los 30 y 60 gramos, dependiendo evidentemente de la variedad escogida. En menos de dos meses de floración están listas para ser cosechadas y puestas a secar.

Los inconvenientes referidos a patologías son debidos a la propia naturaleza de ser cultivos forzados. Por ello es normal que sean atacadas por pulgones y por el oidio. Es conveniente realizar tratamientos preventivos ó combativos, dependiendo del grado de infestación, durante la fase de crecimiento y el inicio de la floración.

Miguel Gimeno

 

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 118 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH

0 46 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 128 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.

0 146 vistas
El el País Vasco un juez duda de la legalidad constitucional de las multas por conducir vehículos con presencia de drogas en el organismo