Automáticas Vs Floración forzada

Automáticas Vs Floración forzada

por -
5 4.460 vistas

imagesPor Miguel Gimeno.- Antes de la irrupción en el mercado cannábico de las denominadas semillas Automáticas, aquellos cultivadores que querían obtener una cosecha de exterior de forma prematura tenían que recurrir a forzar por ellos mismos la floración de sus plantas de marihuana. Hoy día, los cannabicultores pueden escoger a la hora de obtener cosechas con cierta precocidad en el tiempo, entre realizar un cultivo de floración forzada o bien usar semillas automáticas que no necesitan de ser forzadas para completar su ciclo de forma rápida.

La floración forzada consiste en controlar el fotoperíodo solar que reciben las plantas a base de exponer las plantas sólo 12 horas al sol, procurándoles el resto de horas hasta completar el día de oscuridad. Reducir el tiempo de exposición solar de las plantas se puede hacer bien poniendo las plantas todos los días a oscuras en un cuarto o armario de la casa o jardín o bien cubrirlas con una caja de cartón que la tape por completo y no permita que entren rallos solares. Pero para muchos cannabicultores que no son estrictos y constantes, esta técnica resulta un poco agobiante ya que todos los días a eso de las 6 de la tarde debemos darles oscuridad, y luego con la llegada de la noche o bien al despertar el alba, debemos de retirar la cobertura o sacarlas del cuarto donde las pongamos a oscuridad. Otro factor negativo de la floración forzada, es el alto riesgo que se sufre de padecer enfermedades criptogámicas en los cogollos, sobre todo botrytis, ya que al ser cubiertas la evapotranspiración de las plantas hace que aumente la humedad relativa del aire que hay dentro del habitáculo donde las ponemos para darles oscuridad.

Pero no todo son aspectos negativos en los cultivos de floración forzada, para mí, y creo que es el más importante de todos, es que podemos utilizar cualquier variedad que queramos. Podemos cultivar cualquier variedad atendiendo a nuestras propias necesidades y exigencias de calidad, producción, resistencia…. Ahora, teniendo en cuenta el factor de la humedad relativa elevada del sistema de forzado, es interesante utilizar variedades con cierta carga genética de sativa, ya que aguantan mejor esta elevada humedad ambiental.

Como contrapartida a la floración forzada, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de variedades automáticas, que cada día va en aumento debido al gran auge que han adquirido entre los cannabicultores de todo el mundo. Las variedades automáticas son muy diversas en cuanto a tamaño y producción , hay variedades que producen una media de 10-20 gramos por planta, y otras que pueden llegar a producir una media de 50-80 gramos planta. Las variedades miguelautomáticas, como su propio nombre indica, florecen de forma automática, sin necesidad de reducir el fotoperíodo solar ni tener que estar con las plantas para arriba y para abajo todos los días, sólo nos debemos preocupar de darles comida (este tipo de variedades no consumen mucho) y agua.

Pero tampoco todo son alabanzas para las variedades automáticas. A mí personalmente no me han terminado de cautivar. En mi caso particular busco en el cannabis que quiero cultivar que tengan unas cualidades organolépticas muy remarcadas, y todavía no he encontrado ninguna de las variedades automáticas que cubran de forma deseada mis necesidades. Si bien es cierto que resinan de forma increíble, también es bien cierto que el sabor no es su fuerte, cosa que para mí es necesario para poder disfrutar del placer de saborear, de degustar los matices que cada planta encierran en sí misma.

Por Miguel Gimeno

ARTÍCULOS SIMILARES

5 COMENTARIOS

  1. Hola amigos, llevo años cultivando para mi huso personal y devido a que tengo bastante espacio, cada vez mas conocidos me piden si puedo cuidar de sus plantitas, por lo que he decidido crear un grupo (digamosle cooperativa) donde cada uno de los cooperativistas pueda tener un maximo de 3 plantas desde su siembra asta que este lista para cosechar, el costo de este servivio que inluira, lugar para la planta, Luz, agua, fertilizantes, cuidado y todo lo que ellas requieran, sera de 10€ por mes, cada cooperativista tendra su/s planta/s identificadas por su nombre y especie de planta, como asi tambien fecha de siembra y fecha de cambio a fotoperiodo de floración (en caso de no ser auto floreciente) las semillas no podran bajo ningun concepto ser desconocida para evitar se introduzca un macho entre el resto de plantas, los cooperativistas podran elegir la/s semillas de una pequeña selección inicial de 5 especies fenineizadas o autoflorecientes (que iremos ampliando con el tiempo), para mas información consultas a slotcarreras@hotmail.com , la capacidad sera limitada, por lo que una vez completo el espacio, solo podran ingresar nuevos cooperativistas cuando alguno de los activos se retire dejando su espacio para otro, espero sea una buena opción, para quienes quieren sus propias plantitas y no quieres tener problemas con los vecinos ni consumir algo que desconocen que le han puesto durante se ciclo de vida. Un saludo a todos.

  2. hola, tengo una consulta.

    hace un tiempo descubrí mi pareja fuma, ninguno de los dos tenemos mas de 25 años y tenemos un hijo de casi 2 años. decidimos juntos tratar d salir adelante. admito tener un carácter fuerte y ser bastante estricta con mis decisiones. el es bastante dócil aunque tiene su merecido “genio”.

    cuando descubrí que fumaba solo discutíamos (aunque ya desde hacia un tiempo me mentía en cosas que al final ya no tenían importancia) por todo, tanto que nos llevo a la separación. hoy decidí apoyarlo y tratar de ayudarlo en lo que este a mi alcance no estoy de acuerdo con su consumo temo por los daños que esta ocasiona… pero lo quiero y trato d hacer lo mejor para mi familia.

    el me dice que desde hace algunos años la consume… mi pregunta es.. algun dia la dejara?? como puedo ayudarlo a que no consuma algo de mayor riesgo para su saludad y estabilidad emocional… ¿?.

    no juzgo a nadie, pero como se que muchos la tienen control sobre su consumo… me gustaria eso para el, ya que debido a la edad que tiene y la sociedad en que estamos su inmadurez podria llevarlo a algo peor.. y no me gustaria verlo asi…

  3. Ola buenas tengo una duda y esk me han dixo en mi grow shop ke unas de las variedades no me acuerdo cual es la indica o sativa se puede poner directamente en interior a 12/12 saltandome el periodo de 18 /6 para asi poder ahorrar luz. me gustaria saber cual de esas variedades se trata. yo creo ke es la ke crece mas y tarta mas en florecer que es la sativa verdad? me gustaria ke alguien resolviera mis dudas un saludo y gracias

  4. Ola buenas tengo una duda y esk me han dixo en mi grow shop ke unas de las variedades no me acuerdo cual es la indica o sativa se puede poner directamente en interior a 12/12 saltandome el periodo de 18 /6 para asi poder ahorrar luz. me gustaria saber cual de esas variedades se trata. yo creo ke es la ke crece mas y tarta mas en florecer que es la sativa verdad? me gustaria ke alguien resolviera mis dudas un saludo y gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 418 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 34 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 230 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.