Autoridades rechazan petición de la Univ. de Massachussets para cultivar canabis

Autoridades rechazan petición de la Univ. de Massachussets para cultivar canabis

por -
0 24 vistas
Universidad. de Massachussets

La agencia sobre drogas americana DEA (Drug Enforcement Administration) ha rechazado una petición de la Universidad de Massachusetts para cultivar cannabis para ser utilizado en ensayos clínicos. La decisión fue mandada por fax a la universidad el pasado 10 de diciembre.Una portavoz de la DEA dijo que la agencia no tiene más que añadir a su decisión, abriéndose un plazo de 30 días para la universidad para apelar. En su nota, la agencia sobre drogas dice que la hasta ahora única cosecha de marihuana autorizada por el gobierno, bajo la supervisión de la Universidad de Mississippi, es suficiente para abastecer a los investigadores. Y que desde 2000 se han aprobado18 estudios médicos que se abastecen de dicha plantación. Pero el profesor de biología botánica de la Universidad de Massachussets Dr. Lyle E. Craker, que fue quien pidió la autorización hace tres años, dice que los investigadores se quejan de que la marihuana del gobierno es de escasa potencia y que el permiso para poder usarla es difícil de conseguir.

“Queremos tener un suministro independiente del gubernamental y con una potencia conocida a fin de que los médicos pueden llevar a cabo sus ensayos clínicos,” afirmó. Los investigadores, además de la planta, necesitan el permiso de la DEA para trabajar con ella.

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.127 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.321 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 322 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo