Brasil autoriza medicamentos con marihuana

Brasil autoriza medicamentos con marihuana

por -
1 176 vistas

Brasil acaba de autorizar algunos medicamentos con cannabis según una resolución queda luz verde a la prescripción e importación de medicamentos a base de THC (psicoactivo) y CBD (no psicoactivo), cannabinoides del cannabis que se utilizan para combatir varias enfermedades como las neurológicas y degenerativas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó esta resolución que autoriza la importación de medicamentos basados en cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC), dos componentes de la marihuana, según se ha publicado en el Boletín Oficial este lunes (21/03).

Con la norma, las dos sustancias procedentes de la marihuana, una psicoactiva y la otra no, se elimina el cannabis de la lista de sustancias que no se pueden prescribir o manipular en Brasil.

La autorización es válida para productos registrados en la Anvisa o importados ” con carácter de excepcionalidad para uso de particulares en su tratamiento de salud por prescripción”, dijo la agencia en un comunicado.

La Anvisa se vio obligada a tomar la medida por la determinación de la Corte Federal, pero dice que va a apelar. En un comunicado, la agencia dice que los productos con derivados de hierbas que no tienen registro en el país y, por lo tanto, su “seguridad y eficacia” de estas sustancias no han sido probadas por la agencia, “puede causar reacciones adversas inesperadas.”

“No podemos garantizar la dosis adecuada y la ausencia de contaminantes ni predecir los posibles efectos adversos, lo que implica riesgos impredecibles para la salud de los pacientes que la vayan a utilizar,” dice la Anvisa.

Para importar productos a base de marihuana médicinal, el paciente debe solicitar una “autorización especial” de la autoridad regulatoria y firmar una exención de responsabilidad. Los fármacos también importados deben resolverse en los países de origen.

Los médicos y académicos argumentan que los medicamentos a base de ingredientes del cannabis se consideran un narcótico prohibido en Brasil, siendo eficaces para luchar contra todo tipo de dolor, los causados ​​por el cáncer, la esclerosis múltiple y la artritis los resultantes de trauma y cirugía, así como enfermedades neurodegenerativas, esclerosis múltiple y Parkinson.

En enero de 2015, la Anvisa tomó el cannabidiol de la lista de sustancias prohibidas y lo clasifica como medicamento con receta controlada. Sin embargo, el Consejo Federal de Medicina (CFM) autoriza la prescripción de cannabidiol sólo para los niños y adolescentes con epilepsia.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 178 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 507 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 54 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares