Baja el consumo de marihuana entre jóvenes de 30 países

Baja el consumo de marihuana entre jóvenes de 30 países

por -
0 275 vistas

Ambos declives ocurrieron en Estados Unidos, Canadá y países principalmente europeos de 2002 a 2006. Las dos tendencias podrían estar relacionadas, pues otra investigación concluyó que los jóvenes que pasan más tiempo fuera de sus casas luego del atardecer tienen más probabilidades de fumar la droga que quienes prefieren quedarse en casa.

En vista de que pocos padres aprueban el consumo de la marihuana, es más probable que los adolescentes consuman la droga en secreto fuera de casa, dijo el autor principal del estudio, Emmanuel Kuntsche, del Instituto Suizo para la Prevención de los Problemas con Alcohol y Drogas.

No están claras las razones de ambos declives, pero los investigadores dijeron que la nueva tecnología y los esfuerzos de prevención antidrogas pueden haber contribuido a los cambios.

Los mensajes instantáneos, el correo electrónico y los teléfonos celulares “pueden haber reemplazado en parte los contactos cara a cara, provocando menos contactos sociales por las noches”, dijo Kuntsche.

El estudio fue publicado en el número de febrero de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, lanzado el lunes.

Los investigadores analizaron los datos de 93.297 jóvenes de 15 años de decenas de países que fueron entrevistados mediante estudios de salud periódicos dirigidos en colaboración con la Organización Mundial de la Salud.

Se distribuyeron encuestas en aulas enteras de varias escuelas, haciendo varias preguntas relacionadas con temas de salud, incluyendo algunas sobre el uso de la marihuana y las salidas con amigos durante el año anterior. Las respuestas a las encuestas de 2006 se compararon con los estudios de 2002.

Las investigaciones consideraron como consumidores de marihuana a aquellos jóvenes que la probaron por lo menos una vez en el último año.

El uso de marihuana sólo aumentó en Estonia, Lituania y Malta, así como entre las jóvenes rusas.

Aunque las tasas variaron ampliamente entre diversos países, el consumo más alto fue en Canadá, donde el 30% de los hombres consultados y casi 28% de las mujeres fumaron marihuana en 2006. Los porcentajes bajaron en 13 puntos porcentuales entre los niños y casi 10 puntos porcentuales entre las niñas.

Estados Unidos se ubicó en tercer sitio mundial en 2006, con 24% de varones y hembras cada uno que reportaron consumir marihuana. La cifra bajó casi 12% entre los hombres y 2% entre las mujeres, haciendo eco de reportes previos que ya habían mostrado una disminución en el uso de la marihuana entre los adolescentes estadounidenses.

Fuente chron.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 31 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 164 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 33 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.