Baja el uso de la marihuana entre adolescentes en EEUU a pesar...

Baja el uso de la marihuana entre adolescentes en EEUU a pesar de los estados que la han legalizado

por -
0 303 vistas

El consumo de marihuana entre los adolescentes disminuyó este año incluso con dos estados, Colorado y Washington, donde han legalizado el cannabis para uso recreativo, según una encuesta nacional publicada el martes.

El estudio Monitoring the Future de la Universidad de Michigan , ahora en sus 40 años, encuestó de 40.000 a 50.000 estudiantes de 8º, 10º y 12º grado en las escuelas a nivel nacional sobre el uso de alcohol,las drogas y el tabaco.

“Hay un montón de buenas noticias en los resultados de este año, los problemas del uso de sustancias en la adolescencia y su abuso aún están muy lejos de irse “, dijo Lloyd Johnston, investigador principal del estudio.

Después de cinco años aumentando, el consumo de marihuana por los alumnos en el último año en los tres grados se redujo ligeramente, pasando del 26% en 2013 al 24% en 2013. Los estudiantes de los dos grados inferiores reportaron que la marihuana está menos disponible de lo que era antes, encontró la encuesta. Entre los estudiantes de secundaria, el 5,8% dijo que usaban la marihuana casi a diario este año, frente al 6,5% en el 2013.

La marihuana sintética, brebajes químicos destinados a simular “el subidón” de la marihuana y que se vende en las tiendas de conveniencia y gasolineras, también ha caído en desgracia. En el 2011, cuando por primera vez la encuesta preguntó acerca de este tipo de drogas conocidas como el K2 y Spice, un 11% de estudiantes de 12º grado dijo que las había usado en el pasado año. En el 2014, ese número se había reducido a un 6%.
“Los esfuerzos a nivel federal y estatal por prohibir la venta de estas sustancias pueden estar teniendo un efecto”, dijo Johnston.

El abuso de todos los medicamentos recetados, incluyendo los narcóticos analgésicos, sedantes y anfetaminas, disminuyeron del 16% en 2013 al 14% en 2014 entre los de 12 grado, según la encuesta. El uso de narcóticos analgésicos, esta en declive desde el 2009, volvió a caer de un 7% en 2013 al 6% en 2014. El consumo de heroína, que ha crecido entre la población adulta, se mantuvo estable para los adolescentes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 283 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 168 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis

0 105 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel