Banco de la industria de marihuana pide acceso al sistema bancario estadounidense

Banco de la industria de marihuana pide acceso al sistema bancario estadounidense

por -
0 213 vistas

La industria en pleno auge de la marihuana de Estados Unidos acudió ayer lunes a un juez federal para buscar una respuesta al problema que ha desconcertado a los dueños de negocios que están buscando salir del mercado negro: Ahora que la marihuana es legal y están sometidos a impuestos en algunos estados, ¿por qué no pueden llevar el dinero a un banco?

Una cooperativa de crédito Colorado creada para servir a la industria del cannabis- The Fourth Corner Credit Union – estaba desafiando una decisión de la Reserva Federal de Kansas City para mantener al banco de cannabis fuera del acceso del sistema financiero de la nación. El rechazo de los federales a principios de este año significaba que el “banco del cannabis” no puede captar depósitos o emitir créditos, dejando a muchas empresas de marihuana que operan con mucho efectivo.

       “¿Qué quieres que hagamos con el dinero?” gritó un exasperado Mark Mason, abogado de la cooperativa de crédito de Colorado, que fue fletado por el estado de Colorado el año pasado, pero que es incapaz incapaz de empezar a dar el servicio correcto a sus clientes.

Las reclamaciones de la cooperativa de crédito, aunque la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, a la Reserva Federal como una institución del gobierno carece de autoridad para mantener a los bancos de marihuana fuera del sistema financiero de la nación. Mason argumentó que un banco del cannabis sirve a los intereses del gobierno para mantener un mejor control sobre el dinero que se recauda de la marihuana legal.

    “Tienen la intención de recaudar ese dinero fuera de la calle y de las sombras para que poder seguirlo y rastrearlo,” argumentó Mason.

Aunque el abogado de la Reserva Federal insistió en que el banco es demasiado arriesgado.
“Es un riesgo que la Reserva Federal decide que no quiere asumir”, dijo Scott Barker, con el argumento de la Reserva Federal.

El juez de distrito R. Brooke Jackson en repetidas ocasiones ha dicho que además de simpatizar con la nueva industria comprendía las dificultades de las empresas de marihuana. Jackson dos veces llamó a la orientación federal sobre el dinero de la marihuana ya existente “nothingburger,” que significa que los memorandos del Tesoro y del Departamento de Justicia no resuelven los conflictos causados ​​por la legalización del cannabis en el estado.

Pero parecía reacio a pedir a la Reserva Federal que diese acceso al banco del cannabis al sistema bancario, siempre y cuando el banco se basa en las reglas de las agencias federales, y no en una ley del Congreso, que diga como las tiendas de marihuana deben tener una manera de evitar el pago en efectivo.

  “Creemos que debe haber una regulación bancaria y lo entiendo. Estoy de acuerdo con eso. Pero esa no es la cuestión legal aquí, ¿verdad?” Dijo Jackson.

El abogado del banco del cannabis argumentó que la legalización de la marihuana nacional es inevitable, el juez Jackson replicó que la institución bancaria debe asumir su problema y solucionarlo con el Congreso y no en los tribunales.

“Si yo estuviera en el Congreso, yo votaría a favor de ustedes, pero aquí tengo que hacer el trabajo de un juez federal”, dijo Jackson.

El juez intentó varias veces animar a las partes a resolver los problemas entre ellos mismos.
Jackson señaló que cientos de bancos ya aceptan dinero de este mercado, aunque a veces fingen que no saben lo donde viene. Por ejemplo, el estado de Colorado utiliza Wells Fargo Bank, lo que significa que los ingresos fiscales provenientes de la venta de la marihuana ya están entrando en el sistema bancario de la nación.

 “Creo que hay una cierta injusticia al permitir que estos grandes bancos se sirvan de este negocio y lo mantengan fuera”

 “Aunque no es para mí, no creo que, pueda decidir cuestiones de la justicia o la política. Mi trabajo es hacer cumplir y aplicar la ley”, dijo Jackson.

El juez no tiene fecha límite para decidir sobre el caso. Bromeó diciendo que si él hubiese emitido el fallo el mismo lunes, el bando perdedor presentaría una apelación “antes de que pudiera irme a casa y ver el partido de esta noche de los Broncos.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis