Barriuso critica haber sido tratado ‘de socio legal a criminal’

Barriuso critica haber sido tratado ‘de socio legal a criminal’

por -
0 202 vistas

BarriusoEl presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas denuncia en la entrevista realizada en ‘Entrada Libre’ las situaciones ‘kafkianas’ que rodean a la marihuana y a los clubes del cannabis.

Martín Barriuso, presidente de Pannagh y de la Federación de Asociaciones Cannábicas, ha estado este martes en el programa ‘Entrada Libre’ para hablar sobre la regularización de los clubes de cannabis y el vacío legal ante el que se encuentran.

De hecho, las operaciones policiales en plantaciones de marihuana realizadas en las últimas semanas ha vuelto a poner el foco en la realidad de las asociaciones de usuarios de cannabis. Mientras tranto, el Parlamento Vasco ha empezado a estudiar el modo de regularlos.

Barriuso ha destacado que, precisamente, las ultimas redadas en plantaciones de clubes corresponden a una “auténtica confusión legal” y una “situación kafkiana”, ya que el Parlamento Vasco intenta regular a estos clubes de usuarios de marihuana. De hecho, él mismo denuncia que ha sido tratado “de socio legal a miembro de organización criminal” por la Fiscalía Antidroga, tras recibir una petición de 6 años de cárcel por el caso de la asociación Pannagh.

Sin embargo, Martín Barriuso dice que, a pesar de la voluntad política en el País Vasco para intentar regular esta situación, los cambios también deberían ser regulados en Madrid para acabar con la inseguridad jurídica y que “esto no es admisible en un estado de derecho”.

El presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas ha querido subrayar que “el uso del cannabis tiene un efecto protector sobre las neuronas” en contra de lo que se cree, de ahí su uso terapéutico. Sin embargo, señala su efecto nocivo en caso de consumir el cannabis en forma de porro, en personas predispuestas a tener trastornos psicóticos o de consumirlo en edades precoces (antes de los 16 años).

descarga (66)Además, Martín Barriuso ha criticado que se “intente educar a la gente de manera represiva” ya que del presupuesto destinado al tema de las drogodependencias el 89% está destinado a la represión, y sólo el 11% a la prevención, tratamientos, rehabilitación…. Por eso, cree que la legalización del cannabis supondría una mejora en las políticas de prevención.

Esa es, precisamente, la reivindicación de los clubes de cannabis de Euskadi.

Fuente y video  Eitb

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia