Beezle Extracts, Calidad Superior en el Condado de Sonoma, California

Beezle Extracts, Calidad Superior en el Condado de Sonoma, California

por -
1 3.307 vistas

Durante mi estancia en California, tuve la oportunidad de visitar el galardonado laboratorio de concentrados de cannabis, Beezle Extracts, que está situado en las colinas de la región vinícola más importante de California, el Condado de Sonoma. Gracias a una legislación y a un clima muy favorables, la zona es un sitio perfecto para el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías.

Sofisticación suiza en Sonoma

Breaking up high-grade Blue Dream nugs to make shatter

Dorian, un joven de 26 años de edad, suizo-norteamericano, que vive en el condado de Sonoma desde que su familia se trasladó de Suiza hace más de veinte años, es el artífice de Beezle Extracts. Procedente de un país reconocido por su cultura refinada y sus productos de alta calidad, entre los que se incluye el cannabis, es comprensible que el listón, automáticamente, se haya puesto muy alto cuando se trata de las extracciones producidas por su compañía.

Dorian comenzó a cultivar cannabis a los dieciséis años, con la ayuda de unos padres muy comprensivos. De hecho, su padre les dio a él y a unos amigos un tutorial sobre bubble hash un poco más adelante, para asegurarse de que su pandilla dispusiera, constantemente, de un producto de calidad superior durante toda la secundaria. Incluso intentaron hacer aceite de miel, de una forma muy rudimentaria, dejando que el resultado se secara al sol, con la esperanza de purgar las impurezas. Sin embargo, aún le quedaban muchas lecciones por aprender.

Fue en la universidad de Santa Cruz donde Dorian definió sus ideas, que a día de hoy están fuertemente consolidadas, sobre la superioridad de los productos cultivados orgánicamente. Comenzó como cultivador hidropónico, pasó a las técnicas orgánicas y basadas en el sustrato, después de obtener una licenciatura en agricultura orgánica y de descubrir, por sí mismo, que las técnicas que había aprendido producían sabores superiores y de gran calidad.

Además de contar con un planteamiento muy suizo, y perfeccionista en lo que se refiere a la calidad, Beezle Extracts está situado justo en el centro del Condado de Sonoma, la respuesta de los EE.UU. al estilo de vida mediterráneo y sofisticado del sur de Francia, España o Italia. La región tiene una cierta actitud hacia la vida en general, que se centra más en el aire fresco, el sol, y los alimentos y bebidas saludables y de buena calidad. Esta actitud impregna la agricultura y la industria de la zona: los cultivadores de cannabis de la zona están, posiblemente, más centrados en la sostenibilidad que los que se encuentran en otras partes del país, e incluso los que se dedican al arte de las extracciones tienen más cuidado de usar material orgánico, y ponen su atención, mucho más, en el sabor y en la potencia.

Es fundamental utilizar material de alta calidad

Thoroughly cleaning the apparatus is a key part of the process

Casi todos los años, la compañía se suministra a sí misma su propio material, directamente procedente de un cultivo orgánico de exterior que se realiza en algún lugar cercano a las instalaciones. Por lo tanto, es posible tener un control total y preciso sobre el material utilizado, finalmente, para crear las extracciones por las que Beezle se está haciendo tan conocido. Este año, distintas circunstancias han provocado que el cultivo no pudiera seguir adelante como estaba previsto, por lo que el material utilizado para crear las extracciones se está adquiriendo a través de proveedores externos a día de hoy.

Como el abastecimiento externo significa que se ejerce menos control sobre el proceso de principio a fin, es muy importante que el material provenga de una fuente fiable y que siempre sea de gran calidad, sin ninguna evidencia de moho, hongos, residuos de pesticidas y otros contaminantes. La cosecha también debe ser cultivada orgánicamente, esto es importante tanto para garantizar un impacto ambiental tan bajo como sea posible, como para maximizar el sabor y el aroma.

Con este fin, Beezle tiene un pequeño y selecto grupo de proveedores a los que se conoce por méritos propios, como cultivadores y criadores galardonados. A menudo, estos esfuerzos de colaboración dan lugar a productos que después se pueden presentar en diferentes competiciones, como la próxima NorCal Secret Cup, a la que se presentarán en colaboración con Elemental Seeds, una compañía premiada por derecho propio. La extracción presentada, a la que tuve el privilegio de ayudar en la elaboración, es un “nug run” (un tipo de concentrado) elaborado con cogollos de primera calidad de Blue Dream, una sativa muy popular, que era material olvidado en la última estantería de todos los coffeeshops de Ámsterdam, antes de convertirla en un concentrado.

¿Cómo se hacen las extracciones?

Removing the waste material from the chamber

Beezle Extracts es sólo una de las tres empresas de California que, actualmente, utilizan el especializado sistema de circuito cerrado que ha sido diseñado, por primera vez, por Emotek Labs, ubicada en Denver, Colorado. El sistema, que se vende al público por casi 27.000 $, está considerado como uno de los sistemas más fiables, eficaces y fáciles de usar que existen, y es capaz de procesar hasta 1.000 g de material a la vez. Como se trata de un sistema de circuito cerrado, el butano utilizado se recicla varias veces antes de que reemplazar la bombona de gas. Algunos afirman que inyectan su butano a través del circuito treinta veces o más antes de cambiar la bombona, sin ninguna pérdida de calidad. La bombonas viejas se envían a limpiar, se filtran y se revenden.

A lo largo de toda la vida útil de una bombona de gas dentro del sistema de circuito cerrado, solo se pierde un 3% de butano. Las pequeñas cantidades que se escapan normalmente lo hacen durante la limpieza o mientras se está desmontando el aparato. Este hecho por sí solo significa que el sistema es mucho más respetuoso con el medio ambiente que los sistemas abiertos del pasado, que aún son utilizados por muchos extractores aficionados, e incluso por algunos profesionales del arte de las extracciones.

En una semana normal, el laboratorio es capaz de producir entre casi kilo y medio y 3 kilos de shatter, la mayoría de los cuales se distribuyen a varios dispensarios por toda California. Beezle Extracts hace entregas regularmente a Imeds y a Arc Center, ambos en San José, a Northstar y a Collective Efforts en Sacramento, y al HTG Group en Vallejo. Otros dispensarios vienen hasta los laboratorios Beezle para recoger el producto cuando lo necesitan.

¿Cómo garantiza Beezle una calidad superior?

The shatter during the purging process, as the butane evaporates

El primer paso para mantener una alta calidad constante es conseguir siempre buen material. El material debe ser de calidad superior, con un excelente aroma y sabor, y por lo general debe ser orgánico, aunque un poco de material no orgánico de calidad excepcional, en ocasiones, puede pasar la inspección. Dorian prefiere trabajar con sabores cítricos, por lo que tiene unas pocas variedades favoritas con las que le gusta trabajar más que con las demás. En concreto, Super Lemon Haze, Agent Orange y Jillybean son sus preferidas.

Siempre y cuando el material inicial sea bueno, no hace falta seguir el camino de algunos artistas de las extracciones menos escrupulosos que, en realidad, añaden terpenos al producto final para intentar recuperar los sabores perdidos a través del procesamiento o que, simplemente, no estaban presentes en primer lugar.

¿Qué puede salir mal?

Good quality shatter should be glassy and regular in appearance

De vez en cuando, los errores humanos o los problemas con el equipo pueden provocar que se produzcan lotes defectuosos. Si la humedad residual se queda en los tubos o si el sistema no tiene una presión interna lo bastante baja (“no hace el suficiente vacío” como dice Dorian de una forma bastante más concisa), o si se producen fugas debido a que se fijan mal las juntas o los conductos, puede haber consecuencias no deseadas.

Además de esto, la calidad del shatter puede verse afectada en formas que no son perceptibles hasta que se prueba el producto final, tanto si las impurezas permanecen en el material obtenido (como los nutrientes residuales que no han sido expulsados), como si la temperatura del horno es demasiado alta o demasiado baja.

Los lotes defectuosos pueden terminar con un aspecto un tanto turbio (a menudo debido a las altas temperaturas del horno que causan nucleación o cristalización de líquido a sólido, lo que a su vez depende de la variedad específica, y la temperatura correcta a menudo sólo se puede determinar mediante el ensayo y el error) o pueden tener una consistencia de mala calidad (como ser demasiado pegajoso y no endurecerse correctamente) o si el contenido de humedad en el producto final es demasiado alto, la estructura puede cambiar por completo, de shatter a budder y luego a wax, cera. Sin embargo, los lotes defectuosos ocasionales son parte de la actividad de cualquier laboratorio, y los errores proporcionan información sobre como realizar posibles mejoras en el futuro.

¿Cuáles son los próximos pasos de Beezle Extracts?

A finished slab of premium-quality shatter

Beezle Extracts ha participado en varias Copas, y han sido galardonados y recibido distinciones en la mayoría de las que han participado. En 2012, la compañía obtuvo el segundo puesto en la categoría de extracciones sin disolvente en la Emerald Cup (Copa Esmeralda) que ahora se celebra en Santa Rosa, pero entonces tenía lugar en el Área 101, justo al norte de Laytonville, en el condado de Mendocino.

En 2013, Beezle consiguió la Connoisseurs Choice (la elegida por los expertos) y el cuarto puesto en la clasificación general de la NorCal Secret Cup en Richmond, así como el 1er puesto en la categoría de extracciones sin disolvente en la primera Dab-a-Doo Cup en Ámsterdam. Hasta ahora en 2014, también ha obtenido el 1er puesto en la categoría de extracciones sin disolvente en la Dab-a-Doo, celebrada en Denver.

La próxima copa importante es la Secret Cup de 2014 en el norte de California (mayo 30-31), en la que van a participar con la colaboración antes mencionada y realizada junto con Elemental Seeds, que en el momento de escribir este artículo, lleva treinta minutos de las veinticuatro horas de purga. Luego viene la High Times Cannabis Cup de San Francisco, a la que se presentarán en la categoría de extracciones sin disolvente, con disolvente y en la de productos comestibles. Por primera vez, Beezle Extracts va a participar con el que pronto va a ser su famoso helado medicinal.

Otras incursiones en la escena de los comestibles medicinales tendrán lugar en Chalice California, un evento organizado por la empresa pionera dedicada al vidrio Hitman Glass, donde Beezle estrenará sus nuevas trufas de chocolate, hechas de forma natural y con auténtico chocolate importado de Suiza. Los entendidos del cannabis pueden estar seguros de que, en el futuro, podrán disfrutar de más productos comestibles, nuevos y emocionantes, de la nueva rama Beezle Creamery y, por supuesto, de refinados concentrados de cannabis con un nivel de calidad constante.

Por Seshata

Fuente SensiSeeds

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 95 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 208 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 548 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...