El primer Club Social de Cannabis de Bélgica presenta en su sede...

El primer Club Social de Cannabis de Bélgica presenta en su sede su primera cosecha de cannabis

por -
0 338 vistas

Bélgica – El “Trekt Uw Plant”, Club Social de Cannabis belga, presentó el pasado 10 de abril en su sede su primera cosecha de cannabis obtenida mediante plantación colectiva, según un comunicado de prensa. Después de casi 4 años de trabajo la asociación ha podido presentar a sus miembros las primeras plantas de cannabis cultivadas legalmente en Bélgica. Desde 2005 se aplica en Bélgica una directriz ministerial según la cual no es perseguible la posesión de hasta 3 gramos de cannabis y la de 1 planta hembra. El cannabis no puede ser confiscado sin el consentimiento del propietario.

Durante los últimos años Trekt Uw Plant ha probado esta directriz. Han sido presentadas en público plantaciones colectivas de cannabis en dos ocasiones, en 2006 y 2008. En ambos casos las plantaciones fueron confiscada y los directivos de la asociación perseguidos y detenidos. Así mismo, en ambas ocasiones la asociación fue condenada por el juez local, la primera vez por posesión de cannabis y la segunda por “incitación al consumo de drogas”. Y en ambos casos la asociación recurrió y finalmente fue absuelta, el 26 de junio de 2008 y el 25 de febrero de 2010. A partir de estas absoluciones, Trekt Uw Plants llega a la conclusión de que su método se ajusta por completo a la intención de los legisladores belgas.

Fuente Encod

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 87 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 197 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 110 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford