Ben Dronkers, Mr. Sensi Seeds

Ben Dronkers, Mr. Sensi Seeds

por -
2 190 vistas

Ben Dronkers es el fundador del Sensi Seed Bank, de HempFlax y de The Hash Marihuana & Hemp Museum.

Primeros viajes

Cuando era joven, a finales de la década de los sesenta, Ben Dronkers trabajaba en buques mercantes que partían de su Rotterdam natal hacia varios destinos exóticos. Fue el inicio de la pasión por viajar de Ben, que le acompañaría durante el resto de su vida. Más adelante, cuando decidió probar suerte en el diseño y la creación de una línea personal de ropa para su propia tienda, viajó a Turquía, Afganistán y Pakistán para comprar tejidos y descubrió las ventajas de la fibra de cáñamo.

Inspiración para recoger semillas de marihuana

En estos países también compró cannabis. Con una sonrisa, relata: “Le pregunté a los agricultores sobre las plantas de cannabis y rieron bastante calladamente. Uno de ellos me dio un puñado de semillas de cannabis como obsequio y me dijo que las semillas eran muy importantes. Naturalmente, ello me inspiró para conservarlas, para aprender sobre las cualidades de las semillas de diferentes regiones y para recoger más.”

Nuevos híbridos excepcionales

Cuando llegó a los Países Bajos, Ben había reunido una extensa colección de variedades de cannabis, procedentes de toda el Asia central, el sudeste asiático y el subcontinente indio. A partir de estos fundamentos, empezó a cultivar sus propias variedades de cannabis y sus propios híbridos. A principios de los años ochenta, el influjo de nuevas variedades procedentes de los Estados Unidos hizo crecer el fondo genético a partir del cual crear más híbridos excepcionales. La fundación en 1985 del Sensi Seed Club le permitió compartir su éxito con otros entusiastas como él.

Lee más sobre Ben Dronkers.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 88 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 197 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 110 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford