Berni defendió la política estatal y planteó despenalizar la marihuana

Berni defendió la política estatal y planteó despenalizar la marihuana

por -
1 461 vistas

Argentina.- Luego de que la Corte expresara su preocupación por el auge del narcotráfico en el Norte del país, el secretario de Seguridad Sergio Berni defendió las políticas implementadas por el Gobierno y sostuvo que el combate es “activo, bastante eficiente y frontal”, al tiempo que garantizó que “las fronteras están bien cuidadas”.

Berni también reveló que se reunió “en varias oportunidades” con el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, para “poder intercambiar opiniones para tratar problemas de la Justicia, sobre todo en la Región Norte, en Salta y Formosa”. “Estoy muy agradecido con Lorenzetti porque tomó nota rápidamente, nos hemos reunido con la Cámara de Salta con los jueces del norte y la Corte empezó a trabajar para generar lo que hoy estamos viendo”, sintetizó el funcionario.

“La lucha contra el narcotráfico es muy activa y, además, bastante eficiente. Lo que se tiene que entender es que las investigaciones para desbaratar a estas bandas no llevan menos de un año”, manifestó Berni en diálogo con radio La Red. El funcionario nacional planteó la posibilidad de discutir la “despenalización” de la marihuana como se efectuó en Uruguay, y cuestionó además al gobierno de Santa Fe por la manera de encarar la problemática narco en la ciudad de Rosario. “El problema de Rosario es un caso que no se da en el resto del país, que tiene que ver con la ausencia del Estado dentro del territorio. A partir de ahí se genera una disputa territorial, que nada tiene que ver con lo que significa el desarrollo del narcotráfico en otros puntos de la Argentina”, finalizó.

Otro funcionario que se refirió al tema fue el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien aseguró que “el 100%” de la frontera norte contará con equipos de control de contenedores el próximo año, a partir de la incorporación de 15 nuevos escaners a los 24 ya instalados en distintos puntos del país. “Toda nuestra frontera norte contará con equipos de escaneo de contenedores en los flujos donde controla la Aduana”, señaló Echegaray en la apertura del Foro de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre Tecnología e Innovación, en el Hotel Intercontinental.

Además, a partir de la resolución de la Corte, se expresaron distintos dirigentes de la oposición. El diputado radical Miguel Bazze dijo que “Berni pretende engañarnos o desconoce la realidad” y añadió que “es muy grave que afirme que en la Argentina están custodiadas las fronteras, cuando en realidad la ausencia de controles ha posibilitado el ingreso de fenomenales cantidades de droga que son procesadas y exportadas desde nuestro país”. A su vez, el intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó “un esfuerzo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios para combatir el narcotráfico”.

Fuente Cronista

1 COMENTARIO

  1. Despenalizar la marihuana es una forma de combatir el narcotrafico y destinar los recursos que actualmente son muy importantes a tratar a los adictos a todo tipo de drogas.Felicitaciones para el Dr Berni,el Gobernador Bonfati y el adelantado sabio de Mugica.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 101 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 92 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.691 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población