LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Bioplásticos de cáñamo ¿futuro en la industria del automóvil?

Bioplásticos de cáñamo ¿futuro en la industria del automóvil?

0 703 vistas

Faurecia, uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles en el mundo, ha desarrollado un plástico basado en el cáñamo hecho enteramente con materiales renovables y que espera producir en masa en el 2016.

Presentado hace unos dias en el Los A ngeles Auto Show, el nuevo producto se llama Bio-Mat y ofrece una alternativa ecológica más ligera al plástico moldeado por inyección tradicional, según informa la revista Eco Composites .

El Biomat se produce a partir de una mezcla de fibras de cáñamo y una matriz de base biológica llamada PBS (succinato de poli-butileno), el cual la división química de Mitsubishi ayudó a desarrollar.

Se utiliza para hacer los componentes interiores como paneles de puertas y que luego pueden ser cubiertos con diversos textiles o cuero.

Según la compañía, BioMat “reduce la dependencia de la industria por el precio del petróleo y ayuda a reducir los gases invernadero contribuyendo a un nivel de reciclabilidad superior para los vehículos futuros, así como un impacto positivo en la evaluación del ciclo de vida.”

Mientras que el cáñamo es bastante común en los coches de hoy en día, el uso de todos los materiales naturales hace de BioMat una mejora con respecto a los mayores compuestos de cáñamo, incluyendo el producto NAFILean de Faurecia, que está hecha de cáñamo y de polipropileno a base de petróleo.

Tanto BioMat y NAFILean pesan alrededor de un 25% menos que los materiales de fibra de vidrio comparables, lo que contribuye a una mejor eficiencia en el rendimiento del coche y del combustible.

Faurecia, que se especializa en componentes interiores, fue el séptimo mayor proveedor mundial de piezas originales en el 2012, de acuerdo con Automotive News .

Los principales clientes de la compañía incluyen a Volkswagen, Ford, Renault-Nissan, GM y BMW.

La mayor parte de las ventas de la compañía provienen de Europa, donde los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones ambientales más estrictas que las de Norteamérica y recurren constantemente a materiales de base biológica resultantes.

Fuente Leafscience

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Una nueva compañía de cannabis premium, Stone Road Farms, organizó uno de los eventos más cool en el centro de Los Ángeles

0 18 vistas
Partido Republicano de Texas crea una plataforma que apoya cambios importantes en tratamiento con la marihuana medicinal y su posesión

0 37 vistas
La Cámara de los Comunes votó a favor de la promulgación por 205 votos contra 82, el proyecto de ley debe volver al Senado

0 54 vistas
En Francia, el Mildeca supuestamente la semana pasada provocó, en nombre de la ley, el fin del consumo recreativo de cannabis light o CBD