NEWS

Bioplásticos de cáñamo ¿futuro en la industria del automóvil?

2 December, 2013, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Faurecia, uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles en el mundo, ha desarrollado un plástico basado en el cáñamo hecho enteramente con materiales renovables y que espera producir en masa en el 2016.

Presentado hace unos dias en el Los A ngeles Auto Show, el nuevo producto se llama Bio-Mat y ofrece una alternativa ecológica más ligera al plástico moldeado por inyección tradicional, según informa la revista Eco Composites .

El Biomat se produce a partir de una mezcla de fibras de cáñamo y una matriz de base biológica llamada PBS (succinato de poli-butileno), el cual la división química de Mitsubishi ayudó a desarrollar.

Se utiliza para hacer los componentes interiores como paneles de puertas y que luego pueden ser cubiertos con diversos textiles o cuero.

Según la compañía, BioMat “reduce la dependencia de la industria por el precio del petróleo y ayuda a reducir los gases invernadero contribuyendo a un nivel de reciclabilidad superior para los vehículos futuros, así como un impacto positivo en la evaluación del ciclo de vida.”

Mientras que el cáñamo es bastante común en los coches de hoy en día, el uso de todos los materiales naturales hace de BioMat una mejora con respecto a los mayores compuestos de cáñamo, incluyendo el producto NAFILean de Faurecia, que está hecha de cáñamo y de polipropileno a base de petróleo.

Tanto BioMat y NAFILean pesan alrededor de un 25% menos que los materiales de fibra de vidrio comparables, lo que contribuye a una mejor eficiencia en el rendimiento del coche y del combustible.

Faurecia, que se especializa en componentes interiores, fue el séptimo mayor proveedor mundial de piezas originales en el 2012, de acuerdo con Automotive News .

Los principales clientes de la compañía incluyen a Volkswagen, Ford, Renault-Nissan, GM y BMW.

La mayor parte de las ventas de la compañía provienen de Europa, donde los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones ambientales más estrictas que las de Norteamérica y recurren constantemente a materiales de base biológica resultantes.

Fuente Leafscience

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular