BioTrackTHC: Creando la industria de marihuana del mañana

BioTrackTHC: Creando la industria de marihuana del mañana

por -
0 503 vistas

El Principio:

BioTrackTHC comienza su historia en el 2010 cuando el Dr. Stephen Siegel y su socio TJ Ferraro se notaron que la industria de marihuana no contaba con un sistema de cumplimiento y monitoreo, a pesar de ser un producto muy utilizado. Esto tiene como consecuencia un producto inconsistente en su calidad y composición química, poniendo en peligro a sus consumidores. Basado en esta observación, sintieron la necesidad de proteger a los pacientes que requieren del uso de la marihuana médica, creando un sistema de regulaciones.

El Dr. Siegel dedico su vida a producir tecnología capaz de monitorear los movimientos farmacéuticos que eran comúnmente abusados y vendidos en el mercado negro, como las anfetaminas, Oxycotin, entre otras. Actualmente, BioTrackTHC cuenta con cinco años de experiencia en la industria y se ha establecido como el único software que permite a los estados, gobiernos y empresas monitorear la cultivación, distribución y ventas de la marihuana legal (medicinal y recreativa).

El Producto:

BioTrackTHC es un software, ejecutado en un servidor interno, que provee soluciones de negocios para toda la cadena de suministro de la industria de marihuana. BioTrackTHC ofrece dos sistemas únicos. El primero es el sistema comercial el cual es utilizado por cultivadores, procesadores y vendedores de la marihuana legal.

Siendo utilizado en más de 1,500 localidades y 19 estados de los Estados Unidos, Washington D.C., Canadá y Sudamérica. Esta tecnología permite transparencia y rendición de cuentas en la industria de la marihuana. A su vez ayuda a crear informes de auditoría en tiempo-real que están disponibles para las entidades gubernamentales.

El segundo sistema disponible es el gubernamental el cual contribuye a garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores comerciales de las regulaciones establecidas en el sector en el que están ubicados. Este sistema genera más de 50 informes únicos en el momento en el que es solicitado por los oficiales reguladores. También registra todos los ingresos de impuestos por transacción de venta.

¿Cómo Sirve?:

El sistema comercial permite que los cultivadores organicen sus casas de cultivo en varios cuartos que representen las fases de cultivación. Así desde una locación, el usuario puede monitorear la vida de la planta, desde que es una semilla hasta el momento de la venta, con la asignación de un código de barras. Cada vez que la planta entra en una nueva fase de cultivación, se le asigna un nuevo código de barras, creando una cadena de auditoria capaz de rastrear la historia de la planta.

Otra de las ventajas de BioTrackTHC consiste en prevenir la desviación de la marihuana entre las fases de cultivación, producción, ventas y destrucción. Cada gramo de marihuana, incluyendo hojas removidas y tricomas, se mide con escalas integradas. El sistema comercial también produce manifiestos de transportación antes de que la planta o productos (comestibles y aceites) sean enviados al comprador. Cada manifiesto registra información del vehículo, el transportador y la ruta hacia su destino final. Si la planta o el producto no pasan las pruebas de control de calidad, el sistema no permite que el producto sea transportado.

El sistema gubernamental monitorea todas las plantas, inventario, resultados de laboratorio, transportación y transacciones; permitiendo que los usuarios cumplan con todas las regulaciones del estado. Este sistema obtiene los reportes directamente del sistema comercial. Así la agencia de ley y los oficiales gubernamentales permanecen informados sobre toda actividad relacionada con las transacciones y el movimiento de la marihuana.

El Futuro:
En los Estados Unidos, la industria de marihuana espera tener un creciemiento del 30% para el 2020, generando más de $3.6 billones en ingresos. Ese crecimiento se debe a la disponibilidad de un sistema de regulación. Con BioTrackTHC, oficiales gubernamentales tienen una solución para soportar el crecimiento de la industria de marihuana legal. Esto no quiere decir que son la única compañía que ofrece un sistema de regulación, pero si que actualmente son la más confiable, basado en su historial. Este año, BioTrackTHC adjudicó el contrato para desarrollar el sistema en los estados de Nuevo México y Washington, también han implementado el sistema en dos universidades de Jamaica. BioTrackTHC estará presente para brindar las soluciones requeridas para cada pais según las reformas establecidas sobre la legalización de la marihuana.

Author: Fabian Hernandez es un escritor técnico para BioTrackTHC. Tiene una maestría en ciencias biomédicas y es un novelista publicado.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 25 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 48 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 65 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto