Black Domina Feminizada de Sensi Seeds, grandiosa

Black Domina Feminizada de Sensi Seeds, grandiosa

por -
0 402 vistas

Una de las más esperadas novedades de Sensi Seeds es también una vieja conocida y una de las grandes leyendas tanto de este banco de semillas como de toda la historia. La versión feminizada de la grandiosa Black Domina llega ofreciendo la misma calidad que la original, uno de los buques insignia de Sensi y una de sus genéticas más antiguas.

Se trata de una variedad índica desarrollada en la década de los 90 mediante la combinación de 4 de las índicas afganas más espectaculares del momento, comenzando con Northern Lights, a la que se incorporó Ortega, una desciende de Northern Lights de efectos eufóricos, analgésicos y soporíferos. Terminaron de redondear este híbrido la mejor de la Hash Plant de Sensi y una Afghani conocida como “SA”. Un lento trabajo de crianza y los conocimientos de algunos de los mejores breeders dio como resultado una variedad muy homogénea, refinada y elegante, todo un referente entre los cultivadores amantes de las genéticas índicas productoras del mejor hachís.

Muchos cultivadores españoles hemos podido disfrutar del que sin duda es uno de los clones elite más famosos de nuestro país, una Black Domina de 1998 conocida como “La Barraca” y que después ha dado lugar a magníficas variedades como S.A.D. de Sweet Seeds o White Domina de Kannabia, una planta deliciosa que aún hoy continúa manteniéndose en muchos armarios dada su enorme calidad.

Si por algo se caracteriza esta variedad es por su rapidez de floración que la hace perfecta para cualquier clima, incluso los de veranos más cortos. Tiene un desarrollo fuerte y espectacular, con estructura típica de buena índica afgana, hojas anchas de color verde oscuro, internudos cortos, ramas contenidas y un crecimiento bastante columnar.

También es una variedad que muestra alguna variante de fenotipos debido a su combinación genética que permitirá una selección al gusto de cada uno, siempre con su habitual rapidez de floración y concentración de resina. Aunque es de floración tardía con respecto a otras variedades y suele comenzar esta fase más tarde que otras, éso no impide que antes de que termine el mes de septiembre ya hayas cosechado.

En interior los mejores resultados se obtendrán en cultivos en SOG gracias a la facilidad que tienen los esquejes en concentrar la producción en largas colas de cogollos muy compactos y resinosos. Pese a no ser una variedad super-productiva, los rendimientos son magníficos y tan sólo se necesitan 50 días de floración. Los aromas acompañarán durante toda esta fase, deliciosos, dulces y muy florales, entrar en la sala de cultivo es en cada ocasión toda una experiencia.

Los sabores de la Black Domina feminizada son un fiel reflejo de la original, con ciertos toques salados y agridulces, y notas a moras, pimienta negra y un toque final a hachís. Los que hayan tenido ocasión de probarla alguna vez en sus más de 20 años de historia, será un sabor que reconozcan al instante. Los efectos son fuertes, soporíferos y muy narcóticos, muy interesante como marihuana medicinal para aliviar el dolor, tratar trastornos del sueño o reducir la tensión muscular. No conviene usarla durante el día a no ser que uno quiera anularse y relajarse sin hacer absolutamente nada.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Una nuevo estudio dice que los cannabinoides son un potencial terapéutico contra el estrés oxidativo neurodegenerativo

0 13 vistas
La distribución de la marihuana medicinal ha comenzado en Chipre, los médicos en toda la isla ya prescriben receta de aceite de cannabis
video

0 36 vistas
Now 13 corrspondiente a esta semana y donde podremos ver todo lo que sucedió por tierras extremeñas en el Cannamex Mérida

0 408 vistas
Hacer esquejes de una planta de cannabis es el método de multiplicación más económico, rápido y sencillo del que disponemos actualmente