Bob Marley hizo una muy buena pregunta sobre la prohibición de la...

Bob Marley hizo una muy buena pregunta sobre la prohibición de la marihuana

por -
6 12.991 vistas

El 6 de febrero de este año habría cumplido 70 cumpleaños, el todo el mundo hubo gente que celebró la fecha gracias al impacto que Bob Marley tuvo con su música y sus creencias.  En Jamaica Bob fue recordado con una jam session , y la familia de Marley puso en marcha una campaña social para honrar la visión de Marley por un mundo mejor.

Muchos recuerdan a Marley por su abrazo público a la marihuana y la creencia en sus poderes curativos. En la web de Marley  se describe al músico como “un firme partidario de la capacidad de la planta para la meditación espiritual y sus propiedades curativas y por ser un feroz opositor de aquellas fuerzas políticas que utilizaron el uso de la marihuana como un vehículo para la opresión, y para mantener ciertos grupos de personas fuera de corriente principal de la sociedad . “

“La hierba es una planta. Quiero decir que las hierbas son buenas para todo. ¿Por qué, por qué estas personas que quieren hacer tanto bien a todo el mundo, te dicen haz esto y aquello y se llaman a sí mismos gobierno. ¿Por qué ellos dicen, no se debe usar la hierba? “Dijo Marley.
“Ellos sólo dicen, ‘no, no debes usarla, usted no debe utilizarla ya que hará que te rebeles.’ ¿Contra qué?” añadió.

En una entrevista con Quartz  sobre el cumpleaños de su padre, Ziggy Marley, hijo del fallecido músico, dijo que el mensaje de su padre era más que “el amor y paz y el humo de la marihuana.”
“Bob era un revolucionario. Era una persona que quería justicia social en un sentido real y en un sentido físico real”, dijo Ziggy Marley. “Hay mucho más que todo eso del amor y la paz y del humo del cannabis por parte de Bob Marley.” No es solo eso en absoluto. No, es profundo! Está bien para algunas personas, pero es mucho más profundo. Y el mensaje es siempre pertinente. ‘Levántate, ponte de pie por tus derechos ‘Un amor, un solo corazón, vamos a juntarnos ya sentirnos bien Todo está siendo muy relevante “.

La familia de Marley en noviembre del 2014, se unió a una firma de capital privado para lanzar la primera marca mundial de marihuana .

“La inspiración creativa era todo para mi padre, era como respirar para su vida,” Cedella Marley dijo al HuffPost en una entrevista. “Cada vez que fumaba, se inspiraba y su mente era la puerta abierta para su inspiración creativa. Pensó que la hierba era en realidad un regalo “.

6 COMENTARIOS

  1. Bob Marley,como muchos d los otros rastas d la tradición roots eran pura escoria sexista que creían que el sitio d la mujer es en casa teniendo hijos y cocinando como una esclava. Los rastas también son muy homofobos,pero bueno los hipócritas jipi-izquierdistas no les importa eso d la integridad o igualdad. Ademas,musicalmente el roots reggae es aburrido y muy pesado con los rollos sermoneadores d jah. No digamos d la idolizacion d Haile Sellasie II,que era un hjp opresor responsable x la muerte d miles d Eritreos. Si vas a escuchar reggae,escucha lo original…el rocksteady,Ska y blue beat que si tiene marcha y no va d rollos sexistas o sermoneadores.

    • con todo respeto replicare a tu respuesta Emilio…

      no se si seas creyente o no (si tuviera que adivinar apostaria a que no lo eres) pero la mujer segun la biblia tiene su lugar y es en el hogar… por que?… por que dios asi lo dispuso y como se le va a reclamar a el si ni siquiera podemos conocernos a nosotros mismos, como tendrias la cara de reclamarle a tu creador y decirle que lo que dijo esta mal te atreverias a llevarle la contra? ya no digamos a dios si no a tu padre…*(para que mas lo entiendas)… el estar en contra del homosexualismo no es ser homofobico se TOLERA (aunque disguste ahi esta y ni modo) mas no se acepta (no hay que verlo como algo normal)
      hipocritas lo somos todos por una parte de tu cerebro llamada “reptil” que te obliga a mentir y nadie esta exento de eso
      La idolatración a haile sellasie es un punto en el que estoy deacuerdo contigo
      en cuanto a la musica no hay nada mas que es un arte y como todo arte es subjetiva puedes quedarte con lo que le gusta a todos o formarte tu propia idea como lo hiciste tu.

      pienso que bob marley dejo muchas mas cosas buenas que malas es todo.

    • En respuesta a Emilio, es una pena encontrar tus comentarios de odio y repudio quien sabe a que en realidad, el sexismo esta en la humanidad generalizada, si tu enfoque es religioso hay muchas religiones antes que los rastas, que sus bases son sexistas, rasta no es religión es un estilo de vida, y aun así no recuerdo ninguna canción ni entrevista donde haga comentarios sexistas, tu si? si te gustan los homosexuales es cosa tuya, podrian decir muchos que eres escoria asi como tu te atreves a decirlo de personas que no conoces y que por lo visto no entenderias jamas con tu limitada percepción. El lugar de las mujeres o los hombres dependerá solo de ellos mismos, las tradiciones antiguas pueden ser rechazadas si asi lo quieren, son cuestiones superfulas y egolatras ante una necesidad de trascender en esta vida, y el error numero 1 es creer que venimos a trascender a este mundo…. la tendencia humana de hacer juicios es lamentable, y mas juicios ignorantes como los tuyos, te invito a que te limites a mirar y nunca mas escribir tu opinion en las redes, no tienes la capacidad intelectual para ello. Suerte.

  2. La hierba es una gran fuente de inspiración, es un motor para la creatividad, muchas mas personas deberían conocerla, para tener un vistazo de la conciencia de la tierra, mas que una planta hay un mensaje implícito en ella, y creo que es una invitación a pensar el mundo de una forma mas sensata, aunque bien el caso de Bob es especial, porque el lo llevó mucho mas allá hizo de todo ese mensaje su forma de vida a través del arte, inspiró,inspira y seguirá inspirando porque su mensaje no pierde validez.
    Es una pena también que la cultura del cannabis esté siendo invadida por el mundo del comercio de productos inútiles que solo sirven para aparentar, degenerando el mensaje y lo que en esencia es cultura y conciencia muchas veces se degenera en moda.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 22 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 122 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 69 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis