Bolivia abre posibilidad de legalizar marihuana

Bolivia abre posibilidad de legalizar marihuana

por -
5 4.364 vistas

La Paz, Bolivia.- El gobierno boliviano abrió hoy la posibilidad de legalizar la marihuana para enfrentar al narcotráfico como pretende hacerlo Uruguay, pues considera que fracasó la lucha antidrogas a través de la interdicción.

 El gobierno boliviano abrió hoy la posibilidad de legalizar la marihuana para enfrentar al narcotráfico como pretende hacerlo Uruguay, pues considera que fracasó la lucha antidrogas a través de la interdicción.

“Algunos países latinoamericanos están viendo la posibilidad de analizar otras alternativas frente al tema antidrogas, porque la lucha contra el narcotráfico mediante la interdicción ha fracasado en el mundo. Estados Unidos y las Naciones Unidas lo saben”, afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Agregó que esta propuesta es una opción a la interdicción de las drogas.

Según la portavoz gubernamental, la interdicción radical generaría violencia entre las fuerzas especiales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico y las bandas criminales dedicadas a la fabricación y tráfico de drogas.

El gobierno uruguayo ha anunciado la “legalización regulada y controlada” de la marihuana en ese país para combatir el narcotráfico.

Además, ha prometido plantear esta estrategia de lucha contra este delito en varios foros internacionales, con el argumento de que el modelo vigente en la lucha contra el narcotráfico ha fracasado.

Dijo que en la actualidad hay una gran discusión con los líderes mundiales sobre la posibilidad de tomar otro camino alterno a la interdicción.

Para la ministra boliviana, uno de los caminos es el que está asumiendo Uruguay, por eso “vamos a ir avanzando en la legalización de la marihuana, porque la interdicción y la represión a las bandas criminales lo que provoca es más violencia”, aseveró.

En ese marco, dijo que si bien en Colombia se ha reducido la violencia por el narcotráfico, todos estos grupos de narcotraficantes se trasladaron a Argentina, México, Brasil y otros países donde es posible este movimiento.

“Si hay el tema de la violencia en la lucha contra el narcotráfico, se debe a que es una actividad ilegal que provoca el chantaje, que provoca el aumento de los precios, la delincuencia, que provoca absolutamente todo.

“Es una lucha fracasada, por lo tanto, si es así fracasada, muy poco tienen que decir quienes han apuntalado este sistema de lucha contra las drogas”, indicó.

Respecto al incremento de las plantaciones ilegales de coca, la ministra de Estado aseguró que los porcentajes son mínimos en comparación con otros países productores de la región.

 

Fuente Spanish.People

5 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 32 vistas
El Gobierno de EE.UU. no prohibirá a las tribus nativas cultivar y vender marihuana en sus propias tierras a pesar de la aprobación de...

0 226 vistas
"En concreto, vimos que el consumo de alcohol estaba asociado con una disminución del coeficiente intelectual", dicen los autores
video

0 171 vistas
En la NBA como en muchos deportes podemos ver celebraciones de los jugadores cuando suman puntos, aciertos o goles.

0 114 vistas
El gobierno de los Estados Unidos se ha visto obligado a ser más flexible con la cuestión de cómo los gobiernos regionales interpretan las convenciones internacionales sobre el uso de la marihuana